mercadotecnia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Para empezar podemos definir la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar,ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama "Mercadólogo".
El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseoshumanos. La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos. Los deseos, consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidadesprofundas. La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.
Los mercadólogos, influyen en los deseos de las personas,haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos.
Producto es todo aquello que puede ofrecerse para satisfacer unanecesidad o un deseo, la importancia de los productos es disfrutar de los servicios que ofrecen.
Valor es la estimación que hace el consumidor de la capacidad total del producto para satisfacer susnecesidades.
El intercambio es el acto de obtener de alguien un producto que se desea ofreciendo algo a cambio.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos10/mercado/mercado.shtml#ixzz2qQy2ibK8La mercadotecnia se constituye en una de las funciones más importantes de las empresas y organizaciones porque les permite :

1. Identificar y conocer a sus mercados meta,
2. Satisfacerlos dela mejor manera posible y
3. Producir una determinada rentabilidad.

La función de la mercadotecnia consiste básicamente en:
"La identificación de los clientes meta y la satisfacción de susnecesidades o deseos de una manera competitiva y rentable para la empresa u organización; todo ello, mediante el análisis del mercado, la planificación de las diferentes actividades de mercadotecnia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS