Mercadotecnia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
3.2.1 DETERMINAR LOS TIPOS DE POSICIONAMIENTO PARA LOS SEGMENTOS DE MERCADO
 Posicionamiento por atributo: una empresa se posiciona según un atributo como el tamaño o el tiempo que lleva deexistir.
EJEMPLO: Los automóviles se pueden posicionar en relación a muchos atributos como la potencia, la velocidad, el diseño, la fiabilidad, el consumo. Volvo por ejemplo se posiciona como el cocheseguro y muestra en sus anuncios como para los padres responsables y preocupados por la seguridad de sus hijos el Volvo es la mejor opción.  Posicionamiento por beneficio: el producto se posiciona comoel líder en lo que corresponde a cierto beneficio que las demás no dan.
EJEMPLO: Dominós Pizza, no vende pizzas, vende tiempo de entrega y se posiciona como líder en el momento de dar un servicioadicional.
 Posicionamiento por uso o aplicación: El producto se posiciona como el mejor en determinados usos o aplicaciones.
EJEMPLO: un programa de computadora (por ejemplo un nuevo word) queofrezca un uso que los demas no tenga, por ejemplo que te corrija la ortografia automaticamente. es decir. en general, es todo producto que busca ser el mercado el mas facil de usar. no busca ser el masbarato ni el de mejor calidad ni tener algo diferente sino el mas facil de usar.
 Posicionamiento por competidor: se afirma que el producto es mejor en algún sentido o varios en relación alcompetidor.
EJEMPLO:
 Posicionamiento por categoría de productos: el producto se posiciona como el líder en cierta categoría de productos.

 Posicionamiento por calidad o precio: el producto seposiciona como el que ofrece el mejor valor, es decir la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable

Después del desarrollo de la estrategia de posicionamiento se debe de comunicar a través demensajes claves y súper simplificados que penetren en la mente de nuestro consumidor de forma concrete y duradera. Esto se logra por medio de la selección del mejor material que se dará a conocer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS