mercadotecnia

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014

 
España es el país de la Unión Europea que cuenta con mayor longitud de costa (8.000 Km.), lo cual, unido a su situación geográfica próxima al eje de importantes rutas marítimas, estáproduciendo su afianzamiento progresivo como área estratégica en el transporte marítimo internacional y como plataforma logística del Sur de Europa. 

Además, la actividad directa, indirecta e inducida delSistema Portuario supone del orden del 20 % del P.I.B. del sector del transporte, lo que representa el 1,1 % del P.I.B. nacional. Asimismo, genera un empleo directo de más de 35.000 puestos de trabajo yde unos 110.000 de forma indirecta. 

En aguas españolas navegan un importante número de buques. En el año 2.000 hicieron escala en puertos españoles unos 120.000 buques. Por los tres dispositivosexistentes de separación de tráfico, Tarifa, Cabo de Gata y Finisterre, se registra un tráfico que anualmente supera los 150.000 buques, algunos de ellos subestándar y transportando mercancíaspeligrosas, lo que entraña un alto nivel de riesgo (que ha quedado patente desgraciadamente con el desastre del "Prestige"). Resulta extraordinariamente importante preservar el entorno de nuestras costas, ycon ello nuestra riqueza pesquera y nuestra mayor fuente de ingresos representada por el turismo que en gran medida se asienta en las costas.

A causa de su geografía, su historia y, en laactualidad, el proceso de globalización, la Unión Europea sigue dependiendo enormemente del transporte marítimo: 

- más del 90% de su comercio exterior y alrededor del 43 % de sus intercambios internos serealizan a través del mar. En total, más de 1000 millones de toneladas de mercancías se embarcan y desembarcan anualmente en puertos de la U.E
- las compañías marítimas pertenecientes a ciudadanos dela Unión Europea controlan un tercio de la flota mundial, y alrededor del 40% del comercio de la U.E. se transporta en buques controlados por participaciones originarias de la Unión. 
- El sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS