Mercadotecnia

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Mercadotecnia

La mercadotecnia desde tiempos antiguos ha intervenido en procesos sociales que hasta nuestros días todavía se siguen usando. El comercio era como ahora, una actividad que iba enconstante cambio ya que se tenía que tener más interacción entre comercio y personas. Para las personas dedicadas a la mercadotecnia en ese tiempo, el comercio era una ocupación cuyo objetivo eras lasganancias. En ese tiempo el comercio se distribuía por algunas rutas terrestres o marítimas hacia destinos donde se encontraba con mayor demanda el mercado, así varios países y ciudades prosperaban ycrecían mayormente, algunos decaían , todo dependía de sus comerciantes y la popularidad que llegaban a obtener en el mercado.
Podemos definir que la mercadotecnia, es toda aquella actividad humanadirigida a satisfacer necesidades y deseos a través de procesos de intercambio. La mercadotecnia no sólo se refiere a productos y servicios, sino también a ideas, hechos, conceptos y aun a la propiagente.
También podemos decir que la mercadotecnia es el proceso de planeación, ejecución y distribución de ideas y mercancías para satisfacer a un cierto grupo de personas, en el que su objetivoprincipal es el buscar la satisfacción y las necesidades del cliente, para lograrlo la empresa debe investigar cuales son las necesidades del cliente de esta manera crear los productos y obtener susatisfacción, así se mantiene un beneficio mutuo entre el consumidor y el objetivo del negocio.
Todos los planes de la mercadotecnia deben de mantener siempre un contacto directo con los clientes, conocersus preocupaciones y necesidades, así como regular la demanda de los productos para que la empresa pueda alcanzar sus objetivos.
Como conclusión: El punto de partida de la disciplina de lamercadotecnia es determinar las necesidades y deseos humanos. Los seres humanos necesitamos agua, aire, vestido, vivienda para sobrevivir, es decir, tenemos necesidades primarias, pero además necesitamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS