Mercadotecnia

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Don Vittorio Giaginto Perencin (Vittorio para su familia, Jacinto para sus amigos mexicanos), perito agrario de profesión, especialista en viticultura y enólogo por la renombrada Escuela de Conegliano de Italia, llegó a México en los años 40, contratado por la compañía "Productos Vinícolas de Delicias" en donde hasta finales de 1951, se dedicó a desarrollar vides para los territorios de Chihuahuay Coahuila. Persistente en su búsqueda, muda su estancia al Valle de San Juan del Río, Querétaro, en donde casi por una década se dedica a cultivar viñedos, lo que le permitió sensibilizarse ante las grandes semejanzas con las tierras y clima del cinturón mediterráneo.
Sin embargo y debido a su compromiso con la calidad de la vid, es llamado a acudir de nuevo a Baja California para dejar ahí, ensu querido Valle de Guadalupe, la huella importante de su presencia en vides tales como los vinos "Urbinon" y "Terrasola", primeros vinos mexicanos de renombre.
Con Viñedos La Redonda, Don Vittorio se convierte formalmente en un pilar de la viticultura queretana y nacional, siendo en 1972 que planta su primer viñedo, el primero que cultivó especialmente variedades viníferas que se adaptaron a laregión queretana,
La Redonda, con una tradición de más de 38 años como vinicultores, nuestra casa ha emprendido la aventura de elaborar productos de calidad, materializando así la amplia tradición vitivinícola de esta región de parajes semidesérticos y caprichoso clima.
Con una ubicación geográfica en 1,950 sobre el nivel de mar ,equivalente a 20° latitud Sur, coloca a esta región en una áreasimilar a la mediterránea ,que le permite a Viñedos La Redonda brindar al conocedor y no conocedor de vinos, un producto que puede equipararse con los vinos de las mejores áreas vitivinícolas.
Importando de Francia cepas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Chenin Blanc, Ugni Blanc, Moscatel entre otras contribuyendo con ello rescatar el nombre y la imagen de los vinos mexicanos.Un buen vino es como una película; dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador" FEDERICO FELLINI.
Desde siempre el vino a sido acompañado en diferentes partes del mundo de la gastronomía de la región, los vinos se desarrollan adquiriendo estos gustos desde la cepa, Viñedos LaRedonda, está comprometida con esta tradición, desarrollando los vinos adecuados para acompañar la amplia oferta gastronómica que se disfruta en nuestro país.
Así, Viñedos La Redonda afianza su presencia presentando al mercado regional su tres colecciones de vinos: "La Redonda" (blanco, rosado, espumoso y tinto) que representan la veta joven de nuestra bodega, "vinos de mesa".
"Orlandi" (blanco,rosado, tinto y espumosos) éstos últimos, vinos varietales que ya han pasado incluso por un proceso de crianza en barrica de roble americano. Finalmente nuestros vinos Premium "Sierra Gorda"(blanco Chardonnay, Tinto en barrica de roble Americano y Tinto en barrica de roble Francés) Siendo los vinos de guarda.
Nuestra etiqueta "Sierra Gorda Roble Americano" ha sido galardonada de la Medalla de Oroen el concurso Ensenada Tierra de vinos en su emisión XVIII.
El objetivo que persigue nuestro enólogo es siempre mejorar la materia prima, para elaborar con ella cada día mejores vinos, con las características y gustos que las nuevas generaciones demandan, así como potenciar nuestra región vitivinícola, que por tradición, antigüedad y ubicación reúne las condiciones para ser pionera en lacreación de una Denominación de Origen, con la que se proteja y garantice la calidad y personalidad de los vinos elaborados en esta tierra, los cuales nos han permitido insertarnos en el gusto de conocedores nacionales

"Un buen vino es como una película; dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS