Mercadotecnia

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
¿Que es la segmentación de mercado?
Grupos de personas que presentan características parecidas y que permiten la implementación de actividades de marketing diseñadas para todo el grupo; lo cualderiva de en un ahorro significativo de tiempo, esfuerzo y recursos.

¿Para que sirve y en que consiste?
Consiste en identificar por medio de un estudio de mercado las personas que reúnencaracterísticas similares como; gustos, nivel socioeconómico, estilos de vida, costumbres, tradiciones etc., para que adquieran un producto o un servicio de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Sirve paraoptimizar costos, rentabilidad y tener un público cautivo satisfecho que posteriormente adquiera el servicio post-venta.

¿Cuáles son las características de las variables de consumo?Características sociodemográficas, socioeconómicas, psicológicas, los estilos de vida, los gustos y las preferencias de los consumidores.

¿Cuál es la necesidad de segmentar un mercado?
Tener rentabilidad,clientes satisfechos que realicen una re-compra.

¿Qué es la mezcla de mercadotecnia o marketing mix y cuales son sus variables?
Es la adecuación de los diversos aspectos que intervienen en lacomercialización con el fin de satisfacer sus necesidades del cliente de una manera coherente y ordenada. Las variables son:
Precio: el valor económico que cada empresa e individuo le da a un producto.Plaza: el lugar de distribución y venta del producto de acuerdo a la segmentación de mercado.
Producto: producto físico (atributos, forma, tamaño, empaque, colores y producto simbólico como marca ybeneficios.
Publicidad: relaciones públicas, publicidad formal e informal.
Opinión Pública: la necesidad de las empresas de tener mayor aceptación y facilidad para la realización de sus negocios.Servicio Post- venta: cuando el cliente realiza una re-compra de un producto y servicio, gracias a que la primera vez quedo satisfecho con la atención y el producto.

Realice una tabla con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS