mercadotecnia

Páginas: 14 (3469 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

Instituto Valladolid Preparatoria

Metodología de La Investigación

Trabajo de Investigación
“La mercadotecnia en el estilo de vida de los adolescentes”

Patricia Marian Velázquez Magaña
Carla López Talavera

Área 3.1

Jueves 3 de Abril del 2014

ÍNDICE

Capítulo I: Introducción
Capítulo II: Marco teórico
2.1: Mercadotecnia
2.1.2: Antecedentes de la mercadotecnia
2.1.3:Estrategias utilizadas en la mercadotecnia
2.1.4: Impacto de la mercadotecnia
2.5: Mensajes subliminales
2.6: Estereotipos
2.6.2: Los estereotipos como marca importante en la adolescencia
2.7: La adolescencia
2.7.2: El adolescente como “blanco fácil” ante la mercadotecnia
2.8: Problemas psicológicos y sociales más comunes en la adolescencia
2.9: Causas de los problemas psicológicos ysociales en adolescentes




Protocolo

La mercadotecnia son todas las técnicas y estrategias utilizadas por los vendedores para el consumo de los bienes o servicios que ofrecen.
Actualmente la mercadotecnia juega un papel muy importante en la sociedad ya que ha trascendido su principal finalidad, marcando tendencias y estereotipos dentro de la sociedad. Debido a lo anterior mencionado, seríabueno preguntarnos si la mercadotecnia no es tan buena e inocente como alguna gente cree que pudiera ser, o si la gente he usado mal estas estrategias, aprovechándose del gran impacto que estas tienen en la sociedad.
Los jóvenes son más susceptibles a obedecer ciertos modelos y estereotipos que la mercadotecnia puede llegar a marcar, esto puede ser por buscar alguna identidad, querer pertenecera algún grupo social o simplemente poder ser aceptados; estas razones y más se convierten en las causas del por qué muchas veces los adolescentes son víctimas de la mercadotecnia.
A causa del problema planteado investigaremos las técnicas de mercadotecnia más populares usadas en productos para adolescentes, los mensajes subliminales que pueden llegar a contener, el impacto psicológico en lamente de los jóvenes y testimonios de personas que han caído rendidas y han sido grandes víctimas ante la influencia de la mercadotecnia.
Para poder entender el por qué del daño causado por la mercadotecnia en los jóvenes, es necesario conocer las técnicas utilizadas por la misma. Esto es muy importante para poder evitar problemas sociales, problemas psicológicos, daños en el estilo de vida de laspersonas y en el comportamiento del consumidor, entre muchos otros problemas que pueden darse a causa de esto.

Metodología

1. Tipo de Investigación: De campo, ya que analizaremos un fenómeno sociológico y usaremos fuentes documentales para concretar los datos obtenidos.
2. Método: Mixto
3. Técnicas de Investigación: Observación y Encuesta.
-Contexto y Población:La aplicaremos a jóveneshabitantes de la ciudad de Morelia, principalmente de la Preparatoria del Instituto Valladolid, aproximadamente de entre 15 y 19 años; así como a jóvenes de distintos grupos sociales y niveles económicos ya que queremos hacer una comparación entre los mismos.

Marco Teórico

2.1 ¿Qué es la mercadotecnia?

La mercadotecnia o marketing consta de varias técnicas que realiza una empresa con lafinalidad de aumentar las ventas de los bienes o servicios que ofrecen, incrementando la demanda.
Las técnicas y métodos usados de la mercadotecnia tienen como intención aportar los principios y herramientas necesarias para conquistar un mercado.
La mercadotecnia se basa principalmente en un estudio de mercado que intenta lograr captar la gente que pudiera llegar a consumir el bien o servicioque la empresa ofrece.
La finalidad de la mercadotecnia es poner el bien o servicio en lo más alto del marcado para que los compradores se sientan atraídos hacia el producto y que de la misma manera, quien consumirlo. (definición, de, 2008)
Ruíz (2011) argumenta que en la actualidad, muchos países conocen la importancia de la mercadotecnia dentro de una empresa, ya que es el medio más eficaz e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS