mercadotecnia

Páginas: 33 (8047 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

MATERIA: Mercadotecnia V
TAREA: 10 LECTURA COMENTADA

La nueva frontera de la mercadotecnia *
El futuro no espera por ningún hombre, mujer o empresa
Traducción de Arturo Sánchez Martínez.
Profesor del Departamento de Administración de la UAM-A.

* Popcorn, Faith. ThePopcorn Report. New York, N.Y. U.S.A., Ed. Doubleday Currency, 1991. p. 159-189.

Mercadotecnia el espíritu de la corporación
Usualmente era suficiente hacer productos con cierta calidad y comercializarlos, esto no sucederá en los noventas, usted tiene que obtener un espíritu corporativo. El consumidor deseará saber quien es usted antes de comprar lo que desea vender. Definir quien es la compañíano es una pregunta fácil de responder. Esta definición consiste en publicar las políticas referentes al medio ambiente, manifestar la posición sobre la salud, el cuidado a la infancia, expresar la relación (si es que existe) con paises del apartheid, así como difundir otros satisfactores que sean de la empresa o los diferentes nombres que se tengan en el mercado.
Es importante considerar a losgrupos activistas, pues atacan algunas de las actitudes corporativas. Un grupo feminista llamado "Media watch" a segmentado los jeans "Guess", por percibir publicidad sexista. Grupos como "Provida" han actuado en contra de "AT&T" pues la compañía decidió retirar sus donativos para la planeación parenodontológica. Esa clase de eventos que deterioran la imagen de la compañía; cuando las cosas no sontodo lo que parecen. Puedo recordar cuando la gente que conozco, gente sofisticada en el mundo de los negocios, se sintieron traicionados al descubrir que la "peppenride Farm" (de imagen hecho en casa) y los chocolates "Godiva" (de escala social alta) formaban parte de la "Campbell's" (corporación productora para masas).
La corporación que este tratando de acercarse más a su consumidor, tiene querecordar y haber aprendido bien la lección de: "No abras las puertas a extraños". Como consumidores lo que deseamos saber es quien está tratando de entrar en nuestro resguardo (cocoon). Pero lo dejaremos bien pasar si podemos respetar su espíritu corporativo.
Las direcciones generales de las corporaciones a partir de la década pasada han decidido retraerce, situase atrás de sus productos, los handejado hablar por si mismos, los productos se promueven por encima de sus realizadores.
Ahora lo que las corporaciones necesitan hacer, es establecer formas de relacionarse con sus consumidores o clientes, generar relaciones basadas en la verdad y ¿cómo se consigue inspirar la honestidad?. Las organizaciones que hacen el bien, son buenas, entonces inspirarán confianza, honestidad, credibilidad.Encontrarán fácil acceso al resguardo (cocoon).
La posición de honestidad es todavía demasiado alta para situarla en alguna categoría, es impactante pero real: Uno de los conceptos más difíciles para convencer a las empresas de adoptarlo es el de la posición de honestidad, se puede pensar en generarlo pero solo se consigue en organizaciones que tengan el espíritu corporativo orientado en la líneadirecta a los sitios más altos de cada categoría.
Por ejemplo en publicaciones, cuando la revista "Good Housekeeping" (buena ama de casa). Las siete hermanas (Ladies home journal to Mc Call's) tuvieron tiempos difíciles en la última parte de los ochentas. Sus imágenes eran nebulosas. Cada vez era más difícil que los anunciantes comprarán espacios abajo de sus portadas. "Good Housekeeping"contrato a BrainReserve para asesorarla.
Nuestro análisis inicial de la revista mostró que todavía existía un espíritu corporativo, solamente que no en todos los casos se encontraba en "Top of mind" (primer pensamiento del cliente o respondiente). Virtualmente todos los productos anunciados estaban cubiertos por la política de consumidores de Good Housekeeping, que ofrece reemplazos o devoluciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS