Mercadotecnia

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
1. comercio Independiente: Se trata de comercios no afiliados con ninguna otra unidad detallista de la misma línea de negocios o de una línea similar. Un independiente puede ser tanto un gran almacén como un pequeño establecimiento, por ejemplo, de reparación de calzado, y es posible que comercialice productos o venda servicios.
2. Cadenas de Tiendas: Se trata de una organización detallistacompuesta por dos o más unidades que dependen de un mismo propietario. Existen cadenas nacionales, regionales y locales. El tipo de propiedad también varía, puesto que, mientras en algunos establecimientos son totalmente propiedad de la cadena, en otros la propiedad se comparte entre la cadena y el director del establecimiento. Con frecuencia, todo los establecimientos de la cadena ostenta el mismonombre, pero abundan también los casos en que usan nombres distintos. Los establecimientos afiliados o pertenecientes a la cadena se benefician de la utilización de los servicios comunes, aunque se ven obligados a repartirse también los costes de los mismos, pero todo ello les permite, a su vez, intercambiar experiencias, mercancías, etc.
Tienda Franquicia das: Las tiendas franquicia das se hanpopularizado muchísimo, especialmente en los sectores turísticos o en otros como el del mantenimiento, el sector o la reparación de automóviles. Mediante un acuerdo de franquicia el licenciador facilita al licenciado un nombre conocido y varios sistemas de asistencia o de ayuda. Los acuerdos pueden ser de muchas clases: o bien el licenciador facilita un programa operativo detallado, que incluyecuestiones como los horarios adecuados, el color de los uniformes de la dependencia, etc., o bien el acuerdo afecta sólo al suministro de mercancías al licenciado bajo condiciones muy dispares. La tienda franquiciada podría situarse entre la independiente y las cadenas de tiendas, puesto que, aunque el licenciado sea el propietario de su establecimiento, la similitud entre los distintosestablecimientos puede inducir al público a que piense que se trata de una cadena. Es bastante corriente que muchos compradores de una tienda franquiciada no lleguen a saber que aquella es propiedad del que la dirige. Para los pequeños negocios, la ventaja principal de la franquicia consiste en que les da acceso a una ayuda sofisticada, que es de gran importancia para compartir, conservando, no obstante, lapropiedad de su negocio y los beneficios netos. En algunos casos, pueden derivarse de la franquicia importante ventajas fiscales, pero por encima de todo permite una gran tranquilidad en lo concerniente a los problemas financieros por el mantenimiento de un stock propio, cuando así lo regula el contrato de franquicia.
Cooperativas de detallistas y Cadenas Voluntarias.
Las cooperativas y lascadenas voluntarias tienen los mismos propósitos básicos:
.- Permitir a los detallistas independientes competir, de un modo efectivo, con las cadenas corporativas.
.- Proporcionar a sus miembros asesoría administrativa en la distribución de la tienda, programas de entrenamiento de los empleados y la administración, promoción, contabilidad y sistemas de control de inventarios.
La diferencia principalentre los dos tipos de sistemas es quien los organiza. La cadena voluntaria tiene el patrocinio de un mayorista que firma un contrato con los detallistas interesados. En contraste, la cooperativa de detallista se integra por un grupo de pequeños detallistas que acuerdan establecer y operar un almacén mayorista.
Cadena Corporativa o Sistema de tiendas de cadena.
Una cadena corporativa, a la queen ocasiones se denomina Sistema de tiendas de cadena, es una organización de dos o más tiendas de propiedad y administración centralizada que por lo general manejan las mismas líneas de producto. Son tres los factores que diferencian a una cadena de un sistema vertical de marketing contractual:
.- Técnicamente, dos o más unidades constituyen una cadena. Sin embargo muchos pequeños comerciantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS