Mercadotecnia

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
1.1 EL PRODUCTO Y CLASIFICACIÓN DEL PRODUCTO, CARACTERÍSTICAS Y ATRIBUTOS DE LOS PRODUCTOS.

El producto es cualquier cosa que sea posible ofrecer al mercado para su atención, su adquisición, suempleo o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad.

1.2.1 Clasificación de los productos
Al desarrollar estrategias de mercadotecnia para sus productos y servicios, losmercadologos han desarrollado varios programas de clasificación de productos. Y se dividen en productos del consumidor y productos industriales, pero solo abordaremos los productos para el consumidor. Queson aquellos que comp5ran los consumidores finales para su consumo personal, que son:
Productos de conveniencias. Los productos para el consumidor que por lo común los clientes compran confrecuencia, inmediatamente y con un mínimo de comparación y esfuerzo de compra.
Productos de compra. Los productos para el consumidor que el cliente, en el proceso de selección y compra, por lo común compraranen caso de conveniencia, la calidad, el precio y el estilo.
Productos de especialidad. Los productos para el consumidor que poseen características únicas o una identificación de la marca, por lascuales un grupo considerable de compradores esta dispuesto a hacer un esfuerzo especial para comprarlos.
Productos no buscados. Productos que el cliente no conoce o bien que si conoce pero quenormalmente no compraría.
Productos industriales. Que compran los individuos y las organizaciones para su procesamiento adicional o para el empleo o manejo de una empresa.
1.2.2 Atributos delproducto.
Calidad del producto. La habilidad de un producto para desempeñar sus funciones incluye durabilidad total del producto, confiabilidad, precisión, facilidad de operación y reparación y otrosatributos valiosos.
Características del producto. Un modelo básico sin ningún extra es el punto de partida, la compañía puede crear modelos de un nivel mas elevado al añadir características, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS