Mercadotecnia

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
* Objetivos
1) Determinar el valor de resistores a partir de su código de colores.
2) Medir resistores de diferentes valores.
3) Medir un resistor con las diversas escalas de resistencia de un óhmetro.
4) Medir la resistencia a través de cada combinación de dos de las tres terminales de un potenciómetro y observar el cambio de resistencia cuando se gira un eje del potenciómetro.* Materiales y equipo.
Instrumentos:
* Multimetro digital (MMD) y volt-ohm-miliamperímetro (VOM)
Resistores:
* 10 de valores de resistencia y tolerancias surtidas; ½ w (con código de colores).
* Potenciómetro de 10 kΩ
Otros:
* Alrededor de 12 pulg de alambre de conexión.
* Cortadores de alambre.

* Procedimiento:
1. El instructor le dará10 resistores de diversos valores y tolerancias. Examine cada uno y determine su resistencia y tolerancia según su código se color. Registre las bandas de color, el valor de la resistencia y la tolerancia en la tabla 2-3.
2. Remítase al experimento 1 y los manuales de operación para el uso de de un Multimetro digital y un volt- ohm-miliamperímetro para medir resistencias. Ajuste a cero elóhmetro. Con el valor codificado de la resistencia como guía, seleccione, seleccione la escala adecuada y mida la resistencia de cada uno de los 10 resistores. Registre sus lecturas en “valor medido” de la tabla 2-3.
3. Para cada valor de resistencia medido en el paso 2, calcule la precisión porcentual con la ecuación: v.codificado-v.medido/v. codificado x 100 registre esta precisión porcentual enla tabla 2-3.
4. a) Mida y registre la resistencia de un pequeño tramo de alambre de conexión. R=0.5Ω. b)seleccione uno de los resistores del paso 1 y conecte el alambre del paso 4a) . Al conectar el alambre a las terminales del resistor, este queda en cortocircuito. Mida laresistencia a través de la combinación del resistor y el alambre de conexión. R= 0.6Ω.
5. Conecte el alambre de conexión a los cables del óhmetro. Observe la lectura del medidor (no es necesario registrar esta lectura). Con el cortador de alambre corte el alambre de conexión por la mitad; el resultado es un circuito abierto. Observe la reacción del medidor tras cortar el alambre.
6. a) Examineel potenciómetro que se le entrego. Colóquelo en la mesa del laboratorio con el eje apuntando hacia arriba. Las terminales del potenciómetro serán A,B, y C, como en la figura. Gire el eje completamente en sentido contrario de las manecillas del reloj. Conecte los cables del óhmetro a las terminales A y B y mida la resistencia entre ambos. Registre la lectura en la tabla 2-4.b) A continuación mida la resistencia entre las terminales A y C y registre la lectura en la tabla 2-4. c) Por ultimo mida la resistencia entre las terminales B y C y regístrela en la tabla 2-4.
7. a) Con el óhmetro conectado a las terminales B y C, gire completamente el eje en elsentido de las manecillas del reloj. Note la reacción del óhmetro mientras gira el eje. Mida la resistencia entre las terminales B y C y regístrela en la tabla 2-4. b) Conecte el óhmetro a las terminales A y C. Mida la resistencia entre las terminales A y B y anótela en la tabla 2-4.
8. Calcule el valor de Rac + Rbc paralos pasos 5 y 6 y registrelos en la tabla 2-4.
9. Conecte el alambre de conexión de la terminal B a la terminal C. Mida la resistencia entre A y C. Rac= 1.4Ω. Retire el alambre de conexión.
10. Conecte el alambre de conexión de la terminal A a la terminal C. Mida la resistencia entre las terminales B y C. Rbc=1.4Ω....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS