Mercadotecnia

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Objetivo General.
Dar a conocer la nueva versión de la toalla femenina “saba invisible” de esta forma lo podemos realizar una posición reconocible en nuestro producto determinando cada variable, en el primer año queremos que las usuarias de la marca conozcan lo que es el nuevo producto y puedan reconocerlo, esto lo vamos a desarrollar manteniéndonos al tanto de las modificaciones que se les dana los productos que están de manera directa relacionada con el producto.
Objetivo Particular.
Directamente nos queremos ir a los centros de consumo directo ya que de esta forma podrán comparar lo que este nuevo producto les quiere dar a conocer, manteniéndolo en un lugar visible (en los centros de autoservicio, farmacias y tienditas de la esquina) ya que de esta forma estarán a la mano de lasconsumidoras.

ESTRATEGIA DE PRODUCTO.
ELEMENTOS
ETIQUETA: No se usa algún tipo de etiqueta.
ENVASE: malla de plástico que la cubre totalmente. Se puede llevar fácilmente de un lugar a otro, ya que es liviano y de medias pequeñas lo cual permite, para el caso específico de las mujeres, poder llevarlo en el bolso o cartera para su uso diario.
EMPAQUE: es una caja de cartón con capacidad de10 toallas. Con diseño y logos de la empresa SABA. Su tamaño será de 11.5 de altura por 13 de ancho.
EMBALAJE: se usan cajas, en las cuales caben 28 paquetes de 10 toallas cada una.
NIVEL DE PRODUCTO
Las toallas femeninas se encuentran en un tercer nivel, ya que es un producto aumentado, se tienen que ofrecer mejoras continuas a las mujeres para que haya una elección positiva de la toalla sabainvisible.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Ya que este producto está en la introducción al mercado podemos considerar cuáles son sus ventajas a resaltar en el producto. En el desarrollo esperamos que aproximadamente en unos 6 a 8 meses ya sea conocido no en su totalidad pero si por lo menos un 80% del mercado meta ya para en el madura tenemos considerado ya haber abarcado la posición que se busca,es decir, que el producto ya esté en posicionamiento de la totalidad de las consumidoras y poder estar posicionados en al menos el lugar núm. 3 de esta forma poder llegar al declive de una forma más satisfactoria obteniendo al menos un buen posicionamiento y poder hacer un producto mejor y más innovador para las usuarias de la marca “saba”.


ESTRETAGIA DE PRECIO
El precio para el mercado metaseria de aproximadamente de $20 pesos por las 10 unidades.

FACTORES CONSIDERADOS PARA LA ASIGNACION DE PRECIO
COSTOS DE PRODUCCION
PRECIOS DE COMPETENCIA
UTILIDAD QUE SE QUIERA OBTENER
PAGO DE MANO DE OBRA
IMPUESTOS
ESTRATEGIA DE PLAZA
Centros comerciales (Chedraui, comercial mexicana, soriana, bodega Aurrera, etc.)
Tiendas mayoristas (sams club, el tigre ahorrador, etc.)
Tienditas dela esquina (todas las tiendas detallistas)
Farmacias (todos los centros detallitos
ESTRUCTURA DEL CANAL DE DISTRIBUCION



NIVEL DE INTENSIDAD DEL PRODUCTO.
DISTRIBUCION INTENSIVA. Ya que el producto debe estar cuando el consumidor lo desee y lo necesite, y en la mayor cantidad para que haya un buen abastecimiento de estos productos en los puntos de ventas, tomando en cuenta lascaracterísticas de nuestros segmentos seleccionados y la distribución.

ESTRETEGIA DE PROMOCION
Estrategias de Promoción

Publicidad

Este punto es muy importante para la venta de la toalla sanitaria, ya que con la publicidad que se utilice se debe crear un impacto directo sobre el cliente para que compre el producto. Para comenzar las estrategias de publicidad que utilizará la empresa sonlas siguientes:

Volantes. Se entregaran volantes en los diferentes lugares de acceso público. Como centros comerciales, escuelas y centros de esparcimiento, etc., con el fin de que conozcan las características del producto y la marca. Por lo anterior, hay que tener mucho cuidado con el diseño del volante especificando claramente las cualidades del producto y los beneficios nuevos que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS