MERCADOTECNIA

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
MERCADOTECNIA: o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hacereferencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.
MERCADOLOGIA: Ciencia que estudia al consumidor, identifica sus necesidades y busca su satisfacción creando oportunidades denegocio. Su objeto es aumentar la satisfacción del consumidor al mismo tiempo que el valor de la empresa. y no aumentar el consumo de un determinado producto.
MERCADEO: es todo lo que se haga parapromover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definiciónson todo y base regular.
COMERCIALIZACION: la comercialización es el conjunto de las acciones encaminadas a comercializar productos, bienes o servicios. Estas acciones o actividades son realizadaspor organizaciones, empresas e incluso grupos sociales. 
DISTRIBUCION: es la acción y efecto de distribuir (dividir algo entre varias personas, dar a algo el destino conveniente, entregar unamercancía). El término, que procede del latín distributĭo, es muy habitual en el comercio para nombrar al reparto de productos.
PRODUCTO: es una de las herramientas más importantes de la mezcla demercadotecnia (porque representa el ofrecimiento de toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no lucrativa) a su público objetivo, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y deseos, y de esamanera, lograr también los objetivos de la empresa u organización (utilidades o beneficios).
SERVICIOS: proviene del latín servitĭum. Los servicios son las actividades que intentan satisfacer lasnecesidades de los clientes. Los servicios son lo mismo que un bien, pero de forma no material. Esto se debe a que el servicio solo es presentado sin que el consumidor lo posea. Los servicios pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS