Mercadotecnia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Tasa nominal
Es aquella que denota un crecimiento en el monto de dinero, sin ajustar la moneda por inflación.

Tasa efectiva
Es cuando el interés se capitaliza en forma semestral, trimestral omensual, la cantidad efectivamente pagada o ganada es mayor que si se compone en forma anual.

Tasa equivalente
Cuando dos tasas de interés anuales con diferentes periodos de capitalizaciónproducen el mismo interés compuesto al cabo de un año. 
Frecuencia de capitalización
En un sistema de capitalización, se define la frecuencia como el número de veces que los intereses producidos seacumulan al capital para producir nuevos intereses, durante un período de tiempo.
Es decir, si consideramos un período de tiempo anual (n = 12 meses), la frecuencia será 2 si los intereses se capitalizansemestralmente, 3 si se capitalizan cuatrimestralmente, 4 si se capitalizan trimestralmente, 12 si se capitalizan mensualmente. Generalizando la frecuencia de capitalización m, se dará cuando losintereses se capitalicen n/m. 
Período de Capitalización
El periodo mínimo necesario para que se pueda cobrar un interés se llama período de capitalización. Si una persona le presta a otra $ 1000 al 10%de interés pero con la condición de liquidar tanto los $ 1000 como el interés de $ 100 al cabo de una semana; el periodo de capitalización del que presta es de una semana. Se llama periodo decapitalización porque a su término ya se tiene o ya se formó más capital. Así, quien prestó $ 1000 al 10% de interés semanal tendrá $ 1 100 en una semana. De igual forma, si otra persona deposita $ 1000 enun banco que paga 20% de interés anual, pasado el periodo de capitalización de un año, su capital habrá aumentado de $ 1000 a $ 1200.
Capitalización
La capitalización puede ser simple o compuestasegún que el interés no se acumule (simple) o se acumule al capital al finalizar cada periodo de tiempo (compuesta). En la capitalización simple el interés no es productivo y podemos disponer de él al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS