mercadotecnia

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Nombre del curso:
Análisis de la Información Financiera.
Nombre del profesor:
M. A. Emilio Alberto Quijano Domínguez
Módulo:2
Análisis e Interpretación de Estados Financieros.

Actividad:
Propuesta de Solución al Caso: Helados Iceberg ¿Papa Caliente?
Fecha: 26 de Noviembre de 2013
Bibliografía:
[1] Besley S. y Brigham E. (2009). Fundamentos de Administración Financiera (14a ed.).México: Cengage Learning.
[2] James C. (1997) Administración Financiera (10ª ed.) Pearson: México ISBN: 968-880-950-0
[3] Lawrence J.G. (2007) Principios de Administración Financiera (11ª ed.) Pearson: México ISBN: 97-970-26-1014-4
[4]Pérez Patricia – Sandi (2002) Del Ocio a Negocio, Preguntas y retos para iniciar un negocio (1ª ed.) México: Panorama.
[5] Warren, C., Reeve, J. y Duchac, J.(2010). Contabilidad Financiera (11a ed.). México: Cengage Learning.
Análisis de variables que afectan el comportamiento de los estados financieros, para tomar decisiones acertadas.
Introducción.
Las decisiones en los negocios, son temas de análisis profundos, tal es el caso de la situación en la que se encontraba Gerardo Bengas al presentársele la oportunidad de venta de su empresa familiar.
Lasdecisiones dentro de un negocio, debe ser caso de estudio, ya que de ella puede depender el giro que dará la empresa en caso de no tomar la decisión correcta, por el hecho de no haber estudiado correctamente las variables en cuestión que están interviniendo en la situación a decidir. El endeudamiento con los bancos es un factor directo en el que recae la problemática de la empresa, las causaspueden ser debido a la mala administración en la toma de decisiones, lo que ha regenerado un resultado desfavorable. El segundo factor que al que se encuentra la empresa, es la entrada de franquicias internacionales, bajo la firma del Tratado de Libre Comercio, por lo que la información que hasta el momento se tiene, ha sido analizada, de manera que se ha propuesto una solución que ataque a los dosfactores que se están en contra de Gerardo Benegas.
Ante la situación en la que se encuentra Gerardo, acerca de si vende o no su empresa, en necesario partir de un análisis financiero, en el cual se determina si es factible o no la venta de la empresa Helados Iceberg, partiendo de la información contable y revisando el endeudamiento que se tiene, para generar la propuesta de solución.
A través delFlujo de Efectivo, que como nos dice Warren (2010), es el que integra los movimientos, tanto las entradas como las salidas, se realiza para una periodo específico [5] y para Besley (2009), el estado de flujo de efectivo está diseñado, para mostrar cómo las operaciones de la empresa han afectado sus flujos de efectivo, al revisar sus decisiones de inversión (uso del efectivo) y financiamiento(fuentes del efectivo). [1] debido a la estacionalidad de las ventas (entradas), eso había orillado a Benegas a endeudarse, lo cual es un efecto de las decisiones de inversión que tuvo que tomar.
Según Warren (2010), el inventario consiste en: 1) las mercancías que se tienen para vender, al realizar las actividades cotidianas de la empresa; 2) los materiales en proceso de producción o disponiblespara fines de producción. [5]
Según Besley (2009). El capital de trabajo se refiere a las cuentas circulantes (corto plazo). Una mala administración del capital de trabajo, puede llevar a la quiebra de la empresa por problemas de liquidez. Las cuentas de activo circulantes, son las que producen el efectivo que requiere la empresa, para pagar sus compromisos de corto plazo. Por lo tanto, si no puedepagar sus cuentas de corto plazo, probablemente la empresa no podrá sobrevivir en el largo plazo. [1] Como se muestra en el extracto del Balance General de Iceberg, podemos ver el comportamiento de los Activos Circulantes que mención Bersley y comprobamos su teoría.

Desarrollo.
En base a los datos proporcionados a través del Caso Helados Iceberg ¿Papa Caliente? Primeramente se revisa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS