MERCADOTECNIA

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
INTRODUCCION

Un mercado presenta unos límites de distintos tipos, que es conveniente conocer. Dichos límites pueden ser físicos (ej: territoriales o geográficos), según las características de los consumidores (ej: demográficos, socioeconómicos, culturales, etc), según los diferentes usos del producto o servicio (ej: los usos alternativos de un producto en sí o derivados de la existencia deposibles productos complementarios, etc.)
Es importante que se defina hacia dónde se dirigirá geográficamente la oferta de un producto/servicio, teniendo en cuenta cuales son las posibilidades de las zonas geográficas elegidas, si en estas zonas tendrá salida el producto/servicio, y por qué. Analizar si estamos ante un mercado en expansión o en decadencia, si está ante un sector fragmentado oconcentrado, o si nuestro producto o servicio está creando un nuevo sector. Se deberá incluir un análisis de los futuros clientes, compradores, consumidores del producto/servicio.
Asimismo es necesario distinguir entre un mercado potencial (al que puede dirigirse la oferta comercial de la empresa o conjunto de posibles clientes de la misma), un mercado objetivo (al que se dirige efectivamente dichaoferta, pudiendo coincidir o no con el mercado potencial) y un mercado real (formado por los demandantes de un producto o servicio determinado y en un momento dado).
El objeto de un plan de marketing es organizar y sistematizar la información necesaria para completar el conocimiento y descripción del negocio, tanto del conjunto del sector en el que se va a desarrollar la actividad (informaciónexterna), como del proyecto o empresa individual (información interna).
Esta información permitirá analizar oportunidades y amenazas del entorno, fuerzas y debilidades de la empresa, proyectar la evolución del mercado y del entorno y establecer los objetivos y las estrategias del marketing.








CAPITULO I

ANALISIS COMPETITIVO Y DEL ENTORNO

Breve reseña de la marca escogida.“LIMA AUTO S.A.” es una empresa que nació para brindar un servicio automotriz integrado, considerando que este mercado ha superado las expectativas de ventas de las grandes concesionarias autorizadas en el medio, quienes brindan servicio automotriz solamente a las marcas que venden generando que estos servicios sean costosos, es por ello que se tomó la decisión de crear un taller automotriz deservicios integrales multimarca para vehículos livianos en el sector sur de la ciudad en vista que la gran mayoría de los existentes se encuentran en la zona norte y centro de la ciudad.
De acuerdo con la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), para fines de este año se habrán importado en total 200.000 vehículos nuevos, de los cuales el 78% se quedaría en la capital. Sucedería lomismo con los 10.000 vehículos usados, la mayoría autos y que entre noviembre y diciembre recibiría la ciudad. Se prevé que para el 2014 la importación crecerá 15%. El crecimiento con respecto al 2013 ha sido de 50%, y para el 2014 la proyección va en 15% más.
Las proyecciones en cuanto al crecimiento del nuestro parque automotor hace que LIMA AUTO S.A. se convierta en una oportunidad muyatractiva de negocio.

Análisis del entorno

Variables externas
Factores Políticos: La Comunidad Andina ha venido dando, desde hace varios años, un impulso significativo al proceso de integración del sector automotor al definir y aprobar una política común para este sector y, por lo tanto, sentar las bases para desarrollar una industria automotriz competitiva y eficiente, capaz de penetrar otrosmercados fuera de la región.
La puesta en vigencia de este convenio permitió, entre otras cosas, la adopción de un arancel externo común aplicable a los vehículos importados, la aprobación de una política común en el ensamblaje de los vehículos automotores.
Los positivos efectos económicos y sociales de esta política se tradujeron en el crecimiento del comercio y el desarrollo de la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS