mercadotecnia

Páginas: 16 (3755 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
 Evolución
Mercadotecnia Masiva
En México, esta mercadotecnia es propia de las décadas de 1940 y 1950. Se le llama masiva porque en esos años los esfuerzos comerciales iban dirigidos a toda la población sin distinción alguna. Cabe destacar que con este tipo de mercadotecnia aparecen y se desarrollan los medios masivos de comunicación. 

Mercadotecnia de segmentosLa década de 1960 fue una etapa de cambios. En México fue la liberación femenina que buscaba el reconocimiento de su identidad. Es así como hoy en día la mujer representa uno de los segmentos más rentables del mercado; y como resultado de las manifestaciones, la mercadotecnia de las organizaciones tuvo que cambiar para realizar actividades específicamente diseñadas para los segmentos de mercadoelegidos.

Mercadotecnia de nichos
En México, la primer parte de 1980 se caracteriza por crisis financiera, y hasta finales de esa década las organizaciones se reencuentran con la mercadotecnia para descubrir que las ventas crecen, pero los mercados no. La razón es que los segmentos siguen subdividiéndose. Se acuña entonces el concepto de nicho de mercado: clientes dispuestos a “matrimoniarse”con sus organizaciones proveedoras siempre y cuando éstas estén dispuestas a llenar sus expectativas cada vez más específicas.
Mercadotecnia personalizada
Aparece en 1990 debido a los importantes avances tecnológicos en administración de bases de datos. La información actual en la bases de datos consiste tan sólo en múltiples detalles de la conducta de compra de los consumidores.
Mercadotecniaglobal
Desde la década de 1970, ante la globalización del comercio mundial, las transacciones financieras internacionales se tornaron mucho más habituales, esto, en comparación a los 50 años anteriores. Este fenómeno lentamente fue transformando al mercado de divisas o forex, y no sólo en términos de volúmenes operados, sino también en su estructura, funcionalidad y método de realizartransacciones.

Mercado
Concepto: Mercado, en economía, son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entreotros.
El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizarabundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importanteen los mercados.
Una definición de mercado según la mercadotecnia: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.



Ministerio de educación
Colegio secundario de volcán
Trabajo de:
Mercadotecnia y publicidad
Pertenece a:
Angélica J. García
Profesora:
Ana VirginiaGuerra
Consejera:
Lizbeth González
Grupo:
XI°E Turismo
Fecha de entrega:
7 de mayo del 2014
Año lectivo
2014
Orientación del mercado
A la producción: Los consumidores prefieren productos que estén muy disponibles y a bajo coste. Hay un mercado potencial importante, oferta escasa y segmentos desconocidos. La venta es fácil, pero el papel de la mercadotecnia aún es limitado.
Hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS