Mercadotecnia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Universidad del Valle de México
Heroica Puebla de los Ángeles
Nayeli Casandra Alegria Carranco
“El ciclo contable”

Un año fiscal es un período de tiempo de 12 meses, el cual se usa paragenerar informes financieros anuales para empresas y negocios.
Existen leyes que se encargan de regular la contabilidad, y esta información es requerida una vez cada doce meses para determinar el devengode muchas obligaciones; tanto tributarias como contables.
Por lo regular este período inicia el 1º de Enero y culmina el 31 de Diciembre, no importa si las empresas comienzan sus actividades despuésdel día 1º. Una vez cerrado el año fiscal, procede la declaración anual o patrimonial, la cual, (de acuerdo al tipo de persona registrada), otorga dos fechas:
Personas Morales u/o Asociaciones: 31 deMarzo
Personas Físicas: 30 de Abril
Ambas de cada año. El año fiscal, como fue mencionada anteriormente, sirve para determinar el devengo de obligaciones, tanto contables como tributarias, sinembargo debemos tener en cuenta que el año comercial es una manera para contabilizar el tiempo, por medio del cual el año se ajusta a 360 días. Este ajuste se utiliza para la resolución de muchos cálculos,mayormente en el área financiera.
En cada ejercicio económico la empresa debe determinar si hubieron perdidas o ganancias en este período, y al termino de éste, se analizan los diversos gastos eingresos generados, ya que estos pueden manifestar dos tipos de situaciones:
Que se hayan devengado en el ejercicio, aún sin que hayan cobrado o pagado
Que no se hayan devengado, pero que ya hayanpagado u/o cobrado en el mismo.
A lo mencionado anteriormente lo podemos llamar período contable.



El ciclo contable conste de las siguientes partes:
Apertura
Al constituirse la empresa, seinicia el proceso contable con los aportes del dueño o socios registrados en el inventario general inicial. Con el inventario general inicial se elaboran en el Balance General inicial y el comprobante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS