Mercadotecnia
MATERIA: ECONOMIA DE LOS NEGOCIOS.
12 Febrero de 2011
CUESTIONARIO DE APUNTE DE ECONOMIA DE LOS NEGOCIOS.
1.- ¿Qué es economía?R = Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos comomedios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
2.- Menciona los campos en que se divide la economía y defínelos.
R =
- Microeconomía.Estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores.
- Macroeconomía. Analiza las variables agregadas, como la producción nacionaltotal, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.3.- ¿Algunas de las características de la economía son…?
R =
- Es una ciencia social.
- Estudia el comportamiento humano en relación con sus necesidades.
- Estudia lautilización de los recursos que son escasos.
- Estudia cómo se distribuye y como se utilizan estos recursos.
4.- Cuando se habla de “Valores estadísticos que reflejan el comportamiento de lasprincipales variables económicas, financieras y monetarias, obtenidos a través del análisis comparativo entre un año y otro de un periodo determinado” ¿Ah que se hace referencia?
R = IndicadoresEconómicos.
5.- Menciona algunos conceptos que formen parte del PIB.
R =
- Empleo generado
- PIB en crecimiento
- Tasa de inflación
- Tipo de cambio evolución
- Tasade interés
6.- Relaciona las siguientes columnas
|a) Producto interno bruto |( e ) Intercambio de bienes, productos y servicios entre dos |
|...
Regístrate para leer el documento completo.