mercadotecnia

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
1. ¿Cuáles fueron los resultados de utilizar una fuerza de ventas del tipo piramidal para entrar en el mercado de cosméticos con productos marca Amway en la década de 1990?


En el año de 1,990 varios distribuidores consideraron que obtenían más dinero sumando nuevos agentes al sistema piramidal que vendiendo productos, el error cometido fue de prometer fantasías a los aspirantes, como quevendiendo suficientes píldoras, champúes y jabones lograrian su objetivo pero esto unicamente provocó que los defraudados comenzaran a echar pestes y dañaran la imagen de Amway. Se transformaron en el peor enemigo.



2. .¿Cuál fue el principal error en la supervisión de la fuer- za de ventas de la empresa? Describa algunas estrate- gias para superarlo.



3. ¿En qué medida el marketingdirecto integrado (MID) de la empresa contribuyó para elevar sus ventas? Explique las razones.
Con lo la implementación del MID, amway logra de manera directa acercarse a los consumidores finales, una de las principales metas de los asesores es transmitir hacia los consumidores la confianza en el producto, así como la certeza de que los asesores están plenamente capacitados para la resolución decualquier duda acerca de los productos, además con la campaña de publicidad mediante televisión, logra llegar a regiones en donde aún no se alcanzaba llegar y lograr mantener el posicionamiento de la marca dentro de los mercados donde sus productos se comercializan
Otra de las razones que ayudo a su incremento en las ventas fue su integración a programas altruistas, dando a conocer a susconsumidores que no solamente es una empresa de venta de cosméticos si no una empresa que ayuda por medio de la venta de sus colaborar con varios programas.












4. ¿Qué recomendaciones haría usted al sistema de marke- ting directo de Amway aplicado específicamente a América Latina? Para responder esta pregunta, sugeri- mos consultar el sitio www.latinamway.com.




Elbrasileño Mauricio Gregorio debió sentirse Bob Hoskins haciendo de Eddie Valliant en Who Framed Roger Rabbit (¿Quién engañó a Roger Rabbit?) No debió interactuar con el conejo frenético, pero sí responder las preguntas de un espía animado en un video de presentación de la nueva estrategia de Amway para América Latina. Gregorio, su director para México y la región, sabe que a veces hay que hacer cosasincreíbles para que los negocios funcionen. El video fue una. La otra es salvar a la segunda empresa global de venta directa de cosméticos, suplementos nutricionales, productos para el hogar y catálogos de terceros en medio continente. Amway, que factura $4,500 millones anuales en el mundo, tuvo una desastrosa política de crecimiento en América Latina durante la década de 1990. Ingresó tarde y, pararecuperar tiempo, dejó la expansión en manos de su fuerza de ventas. Pero muchos distribuidores consideraron que obtenían más dinero sumando nuevos agentes al siste- ma piramidal que vendiendo productos. Llegaron a prome- ter fantasías a los aspirantes, como que vendiendo suficientes píldoras, champúes y jabones ganarían lo necesario para viajar cada año a Disney World. No pasó mucho para que losdefraudados comenzaran a echar pestes y dañaran la imagen de Amway. “Se transformaron en nuestros peores enemigos”, dice Gregorio. “Debíamos hacer algo para renacer.” Ese algo es la campaña “3.3.3”, llamada así pues fue lanzada el 3 de marzo de 2003. Con ella, Gregorio asumió el control directo de la operación y está buscando crear fidelidad entre los asesores, mediante capacitación y servicios a sus200,000 distribuidores regionales. También mejoró la comunicación con los clientes con folletos más claros y explicativos de sus productos y lanzando una campaña publi- citaria regional, algo poco usual en venta directa, en señales de TV de paga como Discovery Channel, ESPN y CNN en español. Gregorio tuvo un acierto más creando el sitio Amway- latino.com, que ya canaliza un 30 por ciento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS