MERCADOTECNIA

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
ENSAYO

PLANEACION ESTRATEGICA

La Planeación Estratégica es una herramienta por excelencia de la Gerencia Estratégica. Se puede definir como el proceso para la elaboración, desarrollo ypuesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largoplazo.
Es tal vez la herramienta administrativa más importante de la que depende el éxito de cualquier empresa.
Tiene unas funciones claras donde se tienen en cuenta factores que afectan y benefician ala empresa, los cuales se encuentran en la misma organización o en el exterior. Consiste en fijar unos objetivos, posteriormente planear como cumplirlos y qué se debe hacer para lograrlos;estableciendo una visión, definiendo una misión, planificando y determinado los objetivos.
La planeación surge de la necesidad de anticipar el futuro analizando las fortalezas, las debilidades, lasoportunidades y amenazas, para con esto fijar un plan de acción en función de lo previsto y así aprovechar al máximo las oportunidades y minimizar los riesgos.
Permite pensar en el futuro, enfocar la misión dela organización y orientar de manera efectiva el rumbo de la misma.
Generalmente es establecida una estructura organizativa desde donde se establecen las normas y las políticas de la organización.Allí es donde se definen las funciones, roles y alcances de los integrantes.

El desarrollo de un plan estratégico produce beneficios relacionados con la capacidad de realizar una gestión máseficiente, liberando recursos humanos y materiales lo que redunda en eficiencia productiva y en una mejor calidad de vida y trabajo para los miembros de la organización.
Una buena planeación exige conocermás la organización, mejorar la comunicación y la coordinación entre los distintos niveles y programas, mejorar las habilidades de administración, entre otras.
En la actualidad muchas Organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS