Mercadotecnia

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
“AÑO DEL RECONOCIMIENTO E INTEGRACION DE NUESTRA DIVERSIDAD PERUANA”
ADMINISTRACION
ADMINISTRACION


FINANCIERA
II
FINANCIERA
II

PROSPECTIVAS Y MEGATENDENCIAS EN EL MUNDO EMPRESARIAL
PROSPECTIVAS Y MEGATENDENCIAS EN EL MUNDO EMPRESARIAL

TARMA
TARMA

CATEDRATICO:
* RAMIREZ ARELLANO, Miguel Ángel
INTEGRANTES:
* ESPINOZA CARRION, Luis Ángel
* JANCACHAGUALOPEZ, Leticia
* OLLERO ROJAS, Darling
* PORRAS BARZOLA, Soledad
* QUINTO ELESCANO, Milagros

ESPECIALIDAD:
* Administración de Negocios
SEMESTRE:
VI
TARMA – PERU
2012

INTRODUCCION
Igual que las predicciones generales o personales, o el clásico y esperado, horóscopo anual, a inicios de año todos queremos saber que nos depara el año entrante. Encuestiones de mercado la cosa no es muy diferente, a estas alturas todos estamos pensando en que nos espera el año que viene y en qué contexto nos moveremos.
Siguiendo esta pauta y con el fin de acercar unos primeros inputs sobre lo que veremos en mayor profundidad durante 2010, dedicaré este artículo a listar y explicar unas cuantas de estas tendencias que nos servirán de marco de referencia y detrabajo para el año que viene.
El contexto, en el que vivimos, ya sabemos que está en constante evolución pero no se modifica con el solo hecho de cambiar de año, por tanto seguimos moviéndonos en el mismo o similar: coyuntura económica inestable con mayores, más frecuentes y agradecidos brotes verdes, creciente interés y preocupación por la sostenibilidad y por el medio ambiente, imparableglobalización y agudísimo y vertiginoso avance tecnológico son las variables contextuales que nos rodean.
Las prospectivas y las megatendencias se pueden definir como elementos que permiten aproximarse al conocimiento sobre el comportamiento en el futuro de los factores que caracterizan a las personas y a las empresas y para el caso de la gestión organizacional se ha consensuado que se pueden definircomo un mecanismo que permite que al tener en cuenta el mañana, se debe cambiar el presente con el fin de obtener resultados realmente efectivos que son derivados de hechos actuales que se vislumbran como el óptimo de la empresa, es decir, que debe primero ajustarse hoy el conocimiento para generar el éxito en un determinado periodo de tiempo. Este escrito pretende analizar las nuevas tendencias enla administración, presentar una síntesis de sus conceptos, abordar la práctica contemporánea y mostrar la importancia de las prospectivas y megatendencias administrativas en la gestión empresarial.
LOS AUTORES.

3. LAS ORGANIZACIONES QUE SON MAESTRAS EN LA VISUALIZACIÓN DE DATOS OBTIENEN LA VENTAJA DE LA VELOCIDAD.

Dentro de un contexto empresarial, el concepto de dato es definido como unregistro de transacciones. Un dato no dice nada sobre las cosas, y por si mismo tiene poca o ninguna relevancia o propósito.
Las organizaciones actuales normalmente almacenan datos mediante el uso de tecnologías.
Desde un punto de vista cuantitativo las empresas evalúan la gestión de los datos en términos de costos, velocidad y capacidad.
Todas las organizaciones necesitan datos y algunossectores son totalmente dependiente de ellos; ejemplo de esto son los bancos, las compañías de seguro, agencias gubernamentales.
En este tipo de organizaciones la buena gestión de los datos es esencial para su funcionamiento, ya que operan con millones de transacciones diarias.
Los datos describen únicamente una parte de lo que pasa en la realidad, no proporcionan juicios de valor o interpretaciones,y por lo tanto no son orientativos para la acción. La toma de decisiones utilizará los datos, pero éstos nunca dirán lo que hacer, no dicen nada acerca de lo que es importante o no. A pesar de ello, éstos son indispensables para las organizaciones, pues son la base para la creación de información.

4. CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN FEMENINA
Las nuevas oportunidades de trabajo que ésta tendrá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS