Mercadotecnia

Páginas: 22 (5420 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Resumen ejecutivo

Sky es una empresa que se encarga de proporcionar entretenimiento a sus clientes mediante un servicio de televisión satelital de alta calidad. En esta investigación se analiza el área operativa de la sucursal de Sky en Villahermosa, Tabasco, el área operativa es como se le denomina en esta empresa al área de ventas. En este trabajo se desglosan los procedimientos de venta,así como la forma en que Sky oferta su producto, a través de los diversos módulos con los que cuenta en toda la ciudad.

La finalidad de esta investigación es la de ayudar a incrementar el índice de ventas con el que actualmente cuenta dicha empresa, mediante una revisión a sus procedimientos a la hora de realizar una venta.

Uno de los métodos con los que se busca recabar la informaciónrequerida para formular un dictamen acerca de los posibles problemas que Sky sufre, es mediante la aplicación de encuestas a los operadores, para poder analizar sus respuestas y encontrar la causa de la cantidad de sus ventas y ver si es posible incrementar este número.

Con toda la información que se recopila se podrá alcanzar una conclusión acerca de la problemática en general y se podrán enlistar unaserie de soluciones para que la empresa pueda superar sus problemas al momento de sus ventas.

ANTECEDENTES

SKY México

Innova, S. de R.L. de C.V., una sociedad mexicana de responsabilidad limitada y de capital variable, fue constituida el 25 de Julio de 1996 e inició sus servicios de TV de paga bajo el nombre comercial de “Sky” el 15 de Diciembre de 1996; mediante la transmisióndigital de señales televisivas bajo la modalidad DTH (direct-to-home) vía satélite.

La industria de la televisión en México surge a principios de los años 50, cuando el Gobierno Mexicano otorgó licencias para la operación de tres canales de televisión en la Ciudad de México. Estos tres primeros canales: 2, 4 y 5, indirectamente propiedad de Televisa. Desde entonces, el Gobierno Mexicano haotorgado licencias adicionales para seis canales más en la Ciudad de México y múltiples más para la operación de diversos canales de televisión a lo largo del país. Los servicios de TV de paga satelital por banda Ku estuvieron disponibles por primera vez en México a finales de 1996.

Los sistemas satelitales de DTH utilizan satélites de poder medio o alto, para la transmisión de las señalesa las antenas instaladas en casas, hoteles, comercios y condominios. En contraste a las señales transmitidas localmente por los sistemas conocidos como MMDS (multi-channel, multi-point distribution systems), la huella satelital de un sistema DTH puede cubrir grandes áreas, como aquellas donde la infraestructura de operadores de TV por cable es débil o nula, o bien, no está presente; claro ejemplode las zonas rurales y montañosas de México.

Nuestro servicio de banda Ku utiliza tecnología de compresión digital que, en comparación con la tecnología analógica, proporciona una mayor capacidad de canales y alta calidad de audio y video. Creemos que ésta tecnología proporciona la forma más eficiente en cuanto a costo y calidad para la transmisión de servicios de audio, video y datos anivel nacional y punto-a-multipunto.

Innova es un negocio conjunto propiedad indirecta de Grupo Televisa S.A.B., una empresa mexicana (58.7%) y The DIRECTV Group Inc, una empresa de Delaware (41.3%).

Grupo Televisa S.A.B., es la Compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana. A través de sus subsidiarias y asociaciones estratégicas: produce y transmiteprogramas de televisión, produce señales de televisión restringida, distribuye programas de televisión para el mercado nacional e internacional, desarrolla y opera servicios de televisión directa al hogar vía satélite, editoriales y distribución de publicaciones, presta servicios de televisión por cable, produce y transmite programas de radio, promueve espectáculos deportivos y eventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS