Mercadotecnia

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Tarea de matemáticas


Catedrático: carlós castro


INTEGRANTES
DANIELA MENDIETA ZUNIGA 200761010143
LESSOLY ROSSANA OSORIO 201060810029
LUCY MARIELA CARIAS 20106520020
LILIAN MARIA CRUZ LOBO 200761030037
JUAN ALBERTO SUAREZ 256012055INTRODUCCIÓN

A continuación en el desarrollo de este informe se encuentra la descripción de nuestro producto dulce de leche “LA VAQUITA” que pretende cumplir con las expectativas de nuestros clientes, así como hacer frente a nuestra competencia a través del precio, calidad e innovación del mismo.

Una de nuestras principales estrategias para mantenernos de una formacompetitiva en el mercado, como una empresa líder en la producción de dulce de leche, es innovando el producto en cuanto a empaque, formas y dando precios más bajos que la competencia, como también implementando la diversidad de presentaciones que cumplan las exigencias del cliente.

El compromiso de dulce de leche “LA VAQUITA” es ofrecer un producto de alta calidad, procurando satisfacer losgustos y las preferencias de nuestros consumidores.








OBJETIVO ESPECIFICO

Plan social para una sociedad

Causa:
Los niños con cáncer del hospital escuela.

* Recaudar fondos para la ayuda los niños con cáncer.
* La empresa se da a conocer al mismo tiempo brindar ayuda a los niños.
* Ganarse la confianza de los futuros consumidoresHISTÓRIA DE LOS DULCES
La historia de los dulces es tan antigua como la historia misma de la humanidad. Hace siglos no se conocía el azúcar, pero se utilizaba la miel de abeja para preparar dulces en determinadas épocas.
Enun principio se pensó que la caña de azúcar procedía de la India, probablemente venga de Nueva Guinea donde hace ocho mil años ya se utilizaban. Desde ahí se extendía su cultivo y consumo por numerosas islas del Sur del Pacifico llegando hasta la India, obteniéndose a partir de ella una miel de caña que sustituyo la miel de abeja en la elaboración de los dulces.
Por extensión se denomina postrea cualquier comida “dulce,” cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones etc.
Desde siempre los postres (dulces) han tenido un sentido maravilloso, mágico y lleno de ilusión; sobre todo para los niños e inclusive para los adultos. De hecho los postres se han convertido en un complemento ideal en toda gastronomía.
El origende estos azucarados alimentos se remonta a tiempos inmemorables, pero uno de los postres más solicitados y con historia es el chocolate, cuyo origen fue en América donde era consumido por los indígenas Aztecas.
En los países Árabes se hicieron muy populares los dulces de azúcar con frutos secos y los consideraban una golosina exquisita y que a la vez tenía propiedades curativas.
Durante laépoca de Napoleón se empezó a obtener el azúcar de la remolacha, a partir de 1830 se incremento tanto el cultivo de la remolacha en el mundo que llego a superar a la caña de azúcar. En la actualidad el 40% de la producción mundial de azúcar viene de la remolacha y el resto de la caña.
Otro postre de la historia conocido es el helado; se sabe que antiguamente se recogía nieve de las montañas y seendulzaba con miel, siendo este uno de los más cotizados sobre todo en temporadas con mucho calor.
Es también importante indicar que el origen de muchos dulces y pasteles surgió de la necesidad de encontrar métodos para la conservación de alimentos.
Origen del Dulce De Leche
Existen diversos relatos en relación al origen del dulce de leche. Sin embargo es difícil establecer cuál es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS