Mercadotecnia

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON


MATERIA: Posicionamiento
ACTIVIDAD 1.8.2: EJERCICIO




13 de Septiembre del 2012
Unidad 1
POSICIONAMIENTO. ANTECEDENTES Y CONCEPTOS BÁSICOSCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
¿Cómo y porqué compran los consumidores?
En el proceso de compra interviene siempre alguna de las siguientes motivaciones. Se compra por moda, interés económico, por obtenercomodidad, afecto, seguridad o por orgullo.
Tienen al menos un motivo, y el vendedor logra apelar a él. Un motivo es una necesidad, ambición o deseo. La jerarquía de necesidades sigue siendo una buenanorma de medida para descubrir lo que quiere la gente.
Categorizar las necesidades de las personas sirve para jerarquizarlas. Primero están los apetitos que sirven para sobrevivir (comida, ropa,hogar), luego los demás. Conviene conocerlos y conocer su gradación para saber en cuáles es mejor apoyarse a la hora de vender. Vender es poner una necesidad del cliente de nuestra parte.
Yo acudí al malde pablo livas en Guadalupe y la primera técnicas que debemos aplicar es la “observación” de tal manera al observar a la gente veo muchos detalles al comprar sus artículos ya que posteriormentesiempre buscan lo mejor pero lo más barato, siempre tratan de comparar los productos o las tiendas dentro del sol mall opinan si esta tienda un artículo y la otra no hasta finalizar la discusión ydecidirse por una opción.
Regularmente los varones tratan de comprar Docker´s en Liverpool y no en pulga rio ya que se debe a su alto posicionamiento de la marca en este caso el centro comercial es muchomás destacado y con más calidad.
En otros aspectos observamos que los niños prefieren la cajita feliz de Mc Donlad`s y no la cajita amiguitos de Burger King ya que una de las estrategias de Mc Donladspara atraer a los niños es hacerles ver algo más emotivo o algo más emocionante y tiene mucho mayor publicidad que la cajita de Burger King y está claro que no se pide mucho ni se menciona mucho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS