Mercadotecnia

Páginas: 11 (2739 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
“MERCADOTECNIA”
¿CON QUE OTRO NOMBRE SE LE CONOCE A LA PALABRA MARKETING? mercadeo: mercadeo, comercialización, mercantilización, planificación, presentación, exposición selección, colocación, introducción, distribución promoción,  publicidad,  propaganda ,  mercadotecnia,  compra, venta,compraventa, comercio, intercambio, trueque, negocio .

¿QUE ES MERCADOTECNIA?
|
*“Mercadotecnia" es un conjunto de técnicas, estrategias y aplicaciones para la consecución de los objetivos de Mercadeo el cual es el término en castellano para el inglés marketing.
* la mercadotecnia se refiere el sistema como entidad social y económica.

1.
¿QUE ES INTERCAMBIO?
Un intercambio es en lo que se basa el mercado de toda sociedad, cuando alguien compra algo lo que hace es un intercambio,que normalmente la gente lo entiende como una cosa por otra, pero cuando pagas algo con dinero, tambien es un intercambio. Antiguamente el comercio era sin dinero, se intercambiaban materiales negociando la equivalencia, en vez del precio.

¿COMO SE CLASIFICA EL MERCADO?
Mercado: definición y clasificación
Definición: 
Área geográfica en la cual concurren compradores y vendedores de unamercancía pararealizar transacciones comerciales: comprar y vender a un precio determinado.
* Grupo de personas más o menos organizado en constante comunicación para realizartransacciones comerciales.
 
* Relación que existe entre oferentes y demandantes de bienes y servicios.
* Ámbito dentro del cual las relaciones de oferta y demanda concurren para la fijación deun precio.
 
* Seriede transacciones que llevan a cabo los productores, intermediarios y consumidorespara llegar a la fijación del precio de las mercancías.
* Clasificación:
* Las clasificaciones más importantes del mercado son:1.- Dependiendo del área geográfica que abarquen, los mercados se clasifican en:
 
* Locales. Mercado que se localiza en un ámbito geográfico muy restringido: la localidad.
*Regionales. Mercados que abarcan varias localidades integradas en una región geográficao económica. A nivel internacional estos mercados forman bloques económicos como elMercado común Europea.

¿QUE SON LOS CANALES DE DISTRIBUCION?
Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos paraque los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes yservicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.
El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor.El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios.
Los intermediarios son los que realizan lasfunciones de distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final; en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante.

¿QUE SON PRONOSTICOS DE VENTAS?
Un pronóstico de venta es la estimación o previsión de las ventas de un producto (bien o servicio) durante determinado período futuro. La demanda de mercado para un producto es elvolumen total susceptible de ser comprado por un determinado grupo de consumidores, en un área geográfica concreta, para un determinado período, en un entorno definido de marketing y bajo un específico programa de marketing.
Los pronósticos son igual a las ventas son indicadores de realidades económico-empresariales (básicamente la situación de la industria en el mercado y la participación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS