Mercadotecnia
Los costos son importantes para determinar los precios y las estrategias del cliente, el estudio de los gastos y costos dentro de la empresa deben de optimizar los recursos con los que se cuenta son el monto económico que representa la fabricación de cualquier componente o producto.
El costo total es la suma de todos los costos en el que incurre la empresa durante el proceso productivoy se consideran o indican a continuación:
* Materias primas
* Mano de obra
* Mantenimiento de planta y la parte proporcional de la maquinaria
* El equipo
Los costos fijos: son el conjunto de gastos aplicado que realiza la empresa y que se mantiene constante aunque cambien los niveles de producción
Los costos variables: son los que se modifican durante el proceso productivo y semodifican en introducción de los diversos niveles de producción
Costo total = costos fijos + costos variables
Elementos a considerar en la determinación del precio (Ricardo Fernández)
* Costos: el precio del producto debe superar el punto de equilibrio de la empresa con el fin de percibir alguna utilidad
* Competencia: desarrollar un análisis de las empresas que hacen y ofrecen lo mismoque mi empresa dado que entre menos competencia exista es más fácil de determinar el precio sin embargo si hay mucha competencia este se tiene que adecuar a un promedio que usen las demás empresa
* Estrategia: existen 4 opciones para determinar el precio 1.- precio muy alto 2.-precio alto 3.- precio regular 4.- precio bajo
Plaza (distribución)
Se trata de los espacios para hacer llegar elproducto en tiempo, lugar y condiciones adecuadas a los consumidores.
Cuando se habla de plaza, generalmente se trata del punto de venta, que es el lugar específico en donde se ofrece a la venta el producto; en tanto que la distribución es el manejo adecuado del mismo y el que se da para hacerlo llegar al punto de venta. Aunque hay diferencias entre la distribución y el punto de venta a esto se lellama sistema de distribución.
Sistemas de distribución
Es la actividad de mercadotecnia que tiene como objeto hacer llegar los productos de la fábrica al consumidor final, el sistema de distribución se forma de los siguientes elementos.
Tipos de distribución, intermediarios y los tipos existentes de estos así como los canales de distribución, los tipos de distribución se basan directamente enla geografía geográfica al segmento al que se dirige. Depende del tipo de producto y la estrategia de cobertura, por lo que la distribución puede establecerse mediante los siguientes tipos:
1. Distribución masiva.- es una estrategia mediante la cual una empresa trata de llegar a todos o al menos a la mayor parte de puntos de venta de una región o área geográfica determinada generalmente deun país.
2. Distribución selectiva.-se instalan puntos de venta específicos, para exhibir y vender los productos. Los productores no tienen interés en estar presentes en otros puntos pues seleccionan únicamente los puntos de venta específicos procurando dar una imagen de posición social sin ser exclusivo.
3. Distribución exclusiva.- se posiciona el punto en un nivel selecto del mercado,tiene que ver con el nivel económico y social de los consumidores, los puntos de venta son muy seleccionados por el fabricante para comercializar su producto.
4. Distribución directa.- transfiere la propiedad del producto al consumidor, este tipo requiere de mayor control que la indirecta se considera directa el correo de puerta en puerta, por teléfono, de la fábrica, internet, o negociopropio.
5. Distribución indirecta.- se incorpora uno de los elementos del sistema de distribución, los intermediarios, lo más significativo de este tipo es que el título de propiedad lo adquiere una persona, además del productor y el consumidor final.
Los intermediarios
En mercadotecnia son las empresas o personas independientes que colaboran directamente en el flujo directo de productos entre...
Regístrate para leer el documento completo.