mercadotecnia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
MERCADOTECNIA.
Introducción:
Hoy en día, existe una gran competencia entre las empresas, esto se debe a él gran éxito que ha tenido la mercadotecnia en los últimos tiempos. A medida deldesarrollo de nuevos productos se han tenido que tomar nuevos retos que satisfagan todas las necesidades del consumidor, adaptándose a cada una de ellos.
Al desarrollar estrategias de mercadotecnia unaempresa tiene mayor oportunidad para posicionarse en el mercado, de esta manera dar a conocer el producto o servicio que ofrece, así como las ofertas y calidad del mismo. Todo esto para conseguir unnúmero más alto de clientes satisfechos por el servicio.
Desarrollo:
La mercadotecnia es una disciplina la cual tiene como objetivo desarrollar productos o servicios para satisfacer necesidades, através de un proceso comercial en el que el empresario obtendrá las utilidades requeridas y el cliente satisfacerá sus deseos o necesidades.
Actualmente las empresas se han visto afectadas por el modeloeconómico que se impone, ya que las familias no solo buscan satisfacer sus necesidades primordiales, lo que conlleva a las empresas a fabricar productos básicos y complejos para el hogar, teniendo asíuna mayor competencia en el mercado.
Las empresas están obligadas a conocer las necesidades y deseos del consumidor, lo que lograra que más personas se interesen por el producto o quieran utilizarel servicio. De tal forma las empresas tienen que escoger aquellas ideas que sean más provechosas y confiables para ella.
Toda empresa debe tomar en cuenta que el consumidor no solo percibe nuestraoferta sino también la de la competencia, con base en la oferta el cliente escogerá el producto o servicio que más lo satisfaga, en cuanto a precio, calidad y experiencia
CONCLUSION:
Hoy en día,toda empresa debe estar bien informada sobre lo que está ofreciendo o vendiendo, para esto hay que detectar las necesidades en el mercado. Estas necesidades se podrán conocer a través de pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS