mercadotecnia

Páginas: 16 (3936 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014



Finanza


Ensayo








La gente que ha logrado la libertad financiera ha aprendido a sustituir su inversión de energía de trabajo por otras formas de energía: entre estas se hallan el trabajo de otras personas, los sistemas empresariales o su capital de inversión: Repito. Primero tú trabajas por tu dinero mucho, después tu dinero trabaja mucho por ti.
T. Harv Eker(Escritor y Empresario Canadiense)
La contabilidad es una de las tantas herramientas que tiene una empresa para determinar hacia donde va la empresa es por eso que es importante llevar una buena contabilidad dice un dicho popular “cuentas claras amistades largas”
La contabilidad es una ciencia que estudia el patrimonio o las variaciones de una empresa y esto refleja una imagen de cómo esta nuestraempresa en un contexto financiero, en el articulo 25 del código comercial dice que todas las empresas deben de llevar un registro de sus operaciones para llevar un seguimiento.
Hay diferentes conceptos en la contabilidad de los cuales habar que estar familiarizados ya sea por un nombre u otro.
Las personas físicas son todas aquellas que no tienen una empresa a su cargo y que hacen uso particularde sus finanzas
Las personas jurídicas: son todas aquellas empresas o todo lo que tenga una razón social.
Los bienes y servicios son la base de toda empresa entre otros factores, pero estos dos son los que mueven a la empresa otro termino son las obligaciones son las deudas que tiene la empresa.
Los activos y pasivos son una de derechos y obligaciones y se dividen en corrientes y nocorrientes
Los pasivos son las obligaciones sugeridas de la empresa y los conjuntos de derechos que controlan la empresa.
El termino patrimonio es un conjunto de bienes o derechos y obligaciones de una persona jurídica o física
El patrimonio neto es los residuos de los activos de la empresa y se divide 3 etapas:
Los fondos propios.
Los ajustes por cambio de vendedor.
Las subvenciones, donacionesy legados recibidos.
Todos estos son conceptos de la contabilidad.

Las empresas que tienen una sana situación en el contexto de la contabilidad es por que su activo es mayor que su pasivo si el pasivo es igual activo esto significa que el patrimonio es nulo.
Si el activo de la empresa es menor que le pasivo esto significa que debe mas de lo que tiene y que su situación es de “banca rota”.La imagen de financiera es de total domino de la contabilidad si hay malos resultados financieros la imagen de la empresa esta en numero rojos y la presión no la hará cambiar de posición.
La dirección financiera
La empresa es organización colectiva de forma jerarquizada que determina obligaciones para alcanzar un solo objetivo determinado. La tarea de la función financiera es asignar recursosa las aéreas que lo soliciten pero solo se asignaran por medio del área financiera.
Condición de supervivencia es quien se encarga de generar los recursos financieros para compensar a las diferentes áreas entre ellas el capital financiero con la siguiente formula (R>K)
Los precios tienen como indicador el valor de la empresa que tiene como expectativas un excedente económico en el futuro.
Elvalor de una empresa se define como el valor actual de los excedentes económicos futuros incrementar el valor económico de la empresa es el objetivo financiero (V=FA+FP=A).
La gestión empresarial su misión es incrementar los beneficios a largo plazo a los efectos de crear valores para los diversos grupos. Una empresa competitiva es capaz de producir bienes y servicios más baratos que lacompetencia.
La decisión de inversión sugiere el compromiso de una serie de recursos actuales con la misión de generar beneficios futuros. El capital son proyectos que exigen la inmovilización de fondos durante un plazo largo o medio.
Los criterios clásicos de la selección de proyectos de inversión (I)
El valor actual neto:
Glosario
A= Desembolso inicial
CFt=flujo neto de caja en el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS