mercadotecnia

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
5215890-72834500 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL
Gestión del Capital Humano
Lic. Rodolfo Rueda
PROCESO DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO
Lidia Ivonne Flores Moreno
Hayde Eguiarte RubioWendy Dolores Rodríguez Orduño
Jessica Rodríguez B.
DEFINICION DE PUESTOS
Es el trabajo realizado en virtud a un contrato formal.
GERENTE GENERAL:Coordinar los departamentos para llevar a cabo de manera adecuada todas las actividades de la empresa como también planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales.
Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
SECRETARIA: Brindar a su jefe un apoyo incondicional con las tereas establecida, además de acompañar enla vigilancia de los procesos a seguir en el área de mercadeo.
SUBGERENTE: brindar al trabajador los instrumentos adecuados y materias primas necesarias para la realización de sus funciones, ofrecer incentivos para el buen desempeño de las labores de cada uno de los empleados y entablar excelentes relaciones con otras entidades  a fines de gestionar nuevos proyectos.
CONTADOR: Se encarga de lasganancias, gastos de la empresa, hacer pagos ante el gobierno como declaración de impuestos pago del seguro etc. Elaborar la nómina para pagar a los empleados y de estos registros elaborar un estado de resultados y un balance general para conocer la situación financiera de la empresa.AUXILIAR: mantienen registros financieros para las pequeñas empresas o compañías. 
ÁREA DE VENTAS: Su función es recibir a los clientes en el local de ventas haciendo la promoción al producto, estimulando la compra del consumidor. PERSONA DE MOSTRADOR: acomoda mercancía en los estantes oespacios dispuestos para ello y reemplaza con nuevos productos los que han quedado fuera de temporada o que presentan defectos. Realiza tareas como son: calcular el monto de la venta, requisitar las notas de compra, elaborar facturas, recabar las autorizaciones necesarias, verificar la vigencia de tarjetas de crédito o débito, operar una máquina registradora o un sistema de informacióncomputarizado y embolsar o empacar la mercancía.
REPARTIDOR: Transportan la mercancía bien desde la fábrica en que se produce hasta los puntos de venta, bien desde el comercio al domicilio del consumidor.
ÁREA DE PRODUCCIÓN: La función del personal en esta área es revisar que el producto se elabore y se termine en el tiempo y forma adecuada para ser siempre un producto de buena calidad y vanguardista.Además mantener el control y el acomodo correcto del inventario para su venta posterior.
DISEÑADOR: Hacer diseños de zapatos de acuerdo a cada temporada conforme va aumentando la necesidad de estar a la moda tanto la mujer como el hombre.
OBREROS (MANO DE OBRA): se encarga de contribuir a la fabricación de un producto en alguna organización (grande o pequeña), y dichas organizaciones poseen unsistema de producción en línea, de ahí el nombre asignado al oficio.
MANTENIMIENTO: Velar por que las instalaciones de la empresa se encuentren en perfecto estado de orden y limpieza, velar por el buen funcionamiento de los baños y comedor, con la finalidad de brindar un ambiente estable y seguro a todo el personal que labora en la empresa, velar por reparaciones o trabajos de mantenimiento a serejecutado en las instalaciones de la empresa, asegurar la realización de los procesos de mantenimiento, de acuerdo al Sistema de Gestión de la Calidad de la Organización y a la normativa vigente, elaboración de presupuestos de gastos, que permitan tener mayor organización y control en sus funciones.
-370583-29210AUXILIAR
GERENTE
CONTADOR
GERENTE DE PRODUCCION
GERENTE DE VENTAS
PERSONA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS