mercadotecnia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
PLAZA
Es todo lo relacionado con el recorrido físico del producto antes de llegar al consumidor o cliente. Se trata de la distribución, los intermediarios, la logística, los depósitos oalmacenesregionales, la recepción, procesado, despacho y entrega de pedidos.
Como productor o fabricante, es importante llevar el producto o servicio a los lugares en los que será vendido, comomayoristas,medio mayorista, tiendas de autoservicio, departamentales y detallistas para llegar al usuario, localizar los puntos estratégicos de distribución para que los productos sean identificados yconsumidosy así "lograr el alcance deseado de la compañía en el mercado
Para un fabricante es imposible llegar por sus propios medios a todo tipo de tiendas, por lo cual tendrá que hacer grandes ypermanentesesfuerzos para "empujar" sus productos a que viajen por los canales de distribución y al mismo tiempo los consumidores los estén "jalando" al consumo. Si estos dos esfuerzos no tienenrelación, elproducto falla y la empresa no obtiene las utilidades esperadas, pudiéndose dar esta por perdida.

La localización de los puntos de venta es una decisión de suma importancia ytrascendencia, ya quesi es adecuada contribuirá a la elección del comprador.
Los factores que determinan la localización de los puntos de venta se pueden clasificar en los dos grupos siguientes:
Factoresque afectan alcosto: terrenos, edificios, salarios, transporte, etc.
Factores que afectan a la demanda: proximidad del mercado, servicios, competidores, etc.

Distribución
La distribución delproducto hacereferencia a la forma en que los productos son distribuidos hacia la plaza o punto de venta en donde estarán a disposición, serán ofrecidos o serán vendidos a los consumidores; así como ala selección deestas plazas o puntos de venta.

Para distribuir nuestros productos, en primer lugar debemos determinar el tipo de canal que vamos utilizar para distribuirlos y, en segundo lugar,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS