Mercadotecnia

Páginas: 17 (4116 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
[pic]
SEDE MARÍA AUXILIADORA


Licenciatura en Administración

[pic]


Trabajo de Investigación


Uiversidad Nacional de Itapua (Sede María Auxiliadora)


Por:
[pic]



Alumnos del 2º curso 4º semestre.




María Auxiliadora – Itapúa – Paraguay
2011



















Introducción


Con la elaboración de este trabajo pretendemos afianzar losconocimientos adquiridos en clace y llevarlos a la practica de manera dinámica. Este trabajo nos ayudara no solo en nuestra formación universitaria sino también a conocer mejor esta institución tan importante, su historia y su manera de trabajar, así como otros tantos puntos interesantes de la Universida Nacional de Itapúa.

Mediante este trabajo también trataremos de resaltar la importancia dela educación superior, y de la participación de las universidades para la formación de profecionales con responsabilidad ética, y comprometidos con para el acompañamiento del desarrollo de sus comunidades y de la nación misma.

Así, siendo la UNI una universidad de prestigio ya reconocido, que tiene su sede central en Encarnación, también se encuentra en distritos pujantes como Tomas RomeroPereira, Coronel Bogado, Natalio donde tiene sus sedes y por ser el año del Bicentenario paraguayo hemos de desarrollar este trabajo con el mayor interes y dedicación para demostrar no solo nuestra capacidad si no también nuestro aprecio por la institución que nos esta formando.














Justificación de la organización

Por ser una institución con responsabilidad social, queapuesta fuerte por los jóvenes y por la educación como medio para el progreso de nuestro país. Por traer prestigio a la región del Nordeste de Itapúa hemos eleguido como institución de la cuál estamos orgullosos en nuestro pais a la Universidad Nacional de Itapúa específicamente su sede que se encuentra en el distrito de Tomas Romero Pereira, en la ciudad de María Auxiliadora.

Al optar por laUNI sede Maria Auxiliadora no pretendemos desprestigiar a las demas sedes ni universidades, nosotros estamos concientes de la importancia de todas las instituciones que hacen su parte en la formación de la polación de nuestro pais, pero nos hemos inclinado a la elección de esta sede de la UNI específicamente por estar localizada en nuestra comunidad y por que formamos parte de ella como alumnos.Esta universidad no solo esta formando futuros profesionales de la ciudad de maria auxiliadora sino también de las localidades aledañas, como Pirapey, Edelira y Naranjito, que el dia en que se reciban orgullosos iran a sus localidades. Y participaran activa o indirectamente en el desarrollo del país.











Planteamiento de los objetivos



Objetivo general

Demostrar laimportancia de la Universidad Nacional de Itapúa-sede María Auxiliadora para la región.



Objetivos Específicos

Identificar los beneficios que brinda la Uniersidad Nacional de Itapúa-sede María Auxiliadora.

Promocionar la Uniersidad Nacional de Itapúa-sede María Auxiliadora.

Dar mas prestigio a la Uniersidad Nacional de Itapúa-sede María Auxiliadora.









Marco Teórico¿Qué es la universidad? Esta pregunta puede responderse etimológicamente. Corresponde decir, entonces, que la palabra universidad proviene el latín Universitas que designaba cualquier empresa u asociación orientada a un fin común. La palabra Unus hace referencia a una integridad que no admite división. Universidad comparte la misma etimología que las palabras Universal y Universo.
En laactualidad la universidad puede definirse como una institución formada por administrativos, alumnos y docentes agrupados en una sede física. En pleno funcionamiento una universidad supone la interacción de la generación libre de conocimientos, su expresión y difusión a la vez que contiene en sus posibilidades de formación todas las ramas del saber y del arte.
Pero la pregunta acerca de ¿Qué es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS