mercadotecnia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA

* La mercadotecnia es la clave del éxito de toda empresa, debido a que ayuda a presentar el producto o servicio dando a conocer los beneficios queotorgaríacomprar lo que se ofrece.

* Estudia el comportamiento de la sociedad, asi se hace un análisis con datos reales obteniendo información de que es lo que la sociedad necesita y las tendenciasdecambio que puede implicar en algún producto o servicio. En la mercadotecnia conocer es vender.

* Da iniciativa a la competencia, esto significa que las empresas buscan siempre innovar y mejorarelproducto que se presentara al mercado.

* Al están innovando los productos o servicios esto colabora a que la calidad de vida sea mejor.

* Genera empleos y así mismo genera utilidades.* Creaestrategias anticipadas para la venta o presentación de un producto, asi se crea ventajas competitivas y ganar un paso a la competencia.

FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA

La funciónprincipal de lamercadotecnia es presentar el producto o servicio ante un mercado teniendo en cuenta previamente lo que la gente quiere y necesita en dicho momento, seria ilógico sacar al mercado bufandas enel mesde agosto, o vender patines de hielo en Acapulco.

Las funciones principales de la mercadotecnia son :

1.- Identificar a los posibles clientes y la investigación de mercado, se realizarunestudio de campo para conocer hacia quienes ira dirigido nuestro producto o servicio, conocer lo que le gusta, las tendencias actuales, el rango de edad etc.
2.- Satisfacer las necesidades: Setiene quedar un producto o servicio que logre cubrir las necesidades del mercado pero siempre realizarlo intentando que lo que se vaya a dar sea innovador y mejor que el de la competencia.
3.-Promoción:Se busca la forma de que el mercado adquiera el producto o servicio, buscar buenas maneras de persuadir que elijan el nuestro mas no el de la competencia. Utilizar la televisión, el radio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS