Mercadotecnia

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
1- Redacción de un informe acerca de las generalidades de la mercadotecnia que incluya:
a) Una definición propia de mercadotecnia, partiendo de lo plateado por tres autores.
b) Aspectos másrelevantes de cada etapa en la evolución de la mercadotecnia como disciplina administrativa.
c) Definiciones de los conceptos Necesidades, deseos y expectativas y plantear dos ejemplos prácticos de cada uno.Colgarlo en la plataforma de UAPA.
Mercadotecnia
Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos eindividuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".

Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos delMarketing": "La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactorios de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercadosmeta, a fin de lograr los objetivos de la organización".


La mercadotecnia para mí son las estrategias que se emplean para llamar la atención de los clientes y para convencerlo, de que lo que elproducto o servicio que yo ofrezcos es lo que ellos realmente desean y necesitan




b) Aspectos más relevantes de cada etapa en la evolución de la mercadotecnia como disciplina administrativa.
Laevolución de la mercadotecnia se remonta a los primeros colonos que comerciaban entre sí y con los americanos nativos. Algunos colonos se convirtieron en detallistas, mayoristas y comerciantesambulantes. Sin embargo, la mercadotecnia en gran escala no empezó a tomar forma hasta el estallido de la Revolución Industrial en la segunda mitad del siglo XIX. A partir de entonces, la mercadotecnia haevolucionado en tres etapas sucesivas de desarrollo: orientación al producto, orientación a las ventas y orientación al mercado.

c) Definir: 
Necesidad: es el estado de carencia que siente una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS