mercadotecnia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
QUE CONSISTE LOS ESTUDIOS EXPLORATORIOS
PROPOSITO
Los estudios exploratorios se realiza cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado del cual se tiene muchasdudas o nose ha abordado antes. Es decir cuando la revisión de la literatura revelo que tan solo hay guias no investigadas e ideas vagamente relacionadas con el problema de estudio, o bien si deseamosindignar sobre temas y áreas desde nuevas perspectivas.
Tal seria el caso de investigadores que pretendiera analizar fenómeno desconocidos o novedosos: una enfermedad de reciente aparición, unacatástrofe ocurrida en un lugar donde nunca había sucedido algún desastre, inquietudes planteadas a partir del desciframiento del código genético humano y la clonación de seres vivos, una nueva propiedadobservada en los hoyos negros del universo, el surgimiento de un medio de comunicación completamente innovador o la visión de un hecho histórico transformada por el descubrimiento de evidencia queantes estaba oculta.
El incremento de la esparza de vida mas alla de 100 añps la futura población que habite la luna, el calentamiento global de la tierra a niveles inposespechado, cambios profundosen la concepción del matrimonio o en la ideología de una religión, será hechos que generarían una gran cantidad de investigación exploratorias.
Los estudios exploratorios son como realizar un viaje aun sitio desconocido, del cual no hemos visto ningún documental ni leído algún libro, sino simplemente alguien nos hizo un breve comentarios sobre el lugar. Al llegar no sabemos que atraccionesvisitar a que museos ir, en que lugares se come bien, como es la gente en otras palabras, ignoramos mucho del sitio. Lo primero que hacemos es explorar preguntar sobre que hacer y a donde ir al taxista oal chofer del autobús que nos llevara al hotel donde nos hospedaremos además debemos édir información a quien nos atiende en la recepción, el camarero, el cantinero del bar del hotel y en fin a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS