Mercadotecnia

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Estrategia de Enfoque
1.- La estrategia de enfoque busca una ventaja de costos (enfoque de costos) o una ventaja de diferenciación (enfoque de diferenciación) en un segmento estrecho. Es decir, lagerencia selecciona un segmento de mercado o grupo de segmentos de una industria excluyendo a los demás. Estos segmentos pueden basarse en la variedad de productos, el tipo de comprador final, elcanal de distribución o la ubicación geográfica de los compradores.
La meta de una estrategia de enfoque es: explotar el segmento estrecho de un mercado del segmento. Por supuesto, que una estrategia deenfoque sea factible o no depende del tamaño del segmento y si puede soportar el costo adicional del enfoque. Investigaciones recientes sugieren que la estrategia de enfoque puede ser la más efectivapara pequeños negocios. Esto se debe a que generalmente no tienen las economías de escala o recursos internos para buscar con éxito una de las otras dos estrategias. Porter utiliza el término"atascados a la mitad del camino" para describir organizaciones que no son capaces de obtener una ventaja competitiva por ninguna de las estrategias precedentes. Tales organizaciones encuentran que es muydifícil alcanzar el éxito a largo plazo. Cuando lo hacen, normalmente es como resultado de competir en una industria muy atractiva o porque sus competidores se encuentran igualmente atascados a la mitaddel camino. Porter va más allá al señalar que las organizaciones de éxito con frecuencia se meten en problemas al tratar de ir más allá de su ventaja competitiva y terminan por atascarse.
Un crecientenúmero de estudios muestra que un énfasis doble en bajos costos y diferenciación puede dar como resultado un alto desempeño. Sin embargo, para tener éxito, una empresa debe tener un fuerte compromisoen productos o servicios de calidad y los consumidores de esos productos o servicios deben valorar la calidad. Al proporcionar productos o servicios de alta calidad, una organización se distingue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS