mercadotecnia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014




MUESTREO ALEATORIO:
En esta técnica, cada miembro de la población tiene la misma probabilidad de ser seleccionado como sujeto. Todo el proceso de toma de muestras se realiza en un paso, endonde cada sujeto es seleccionado independientemente de los otros miembros de la población.
El método más primitivo y mecánico sería el de la lotería a cada miembro de la población se le asigna unnúmero. Todos los números se colocan en un recipiente o un sombrero y se mezclan. Con los ojos vendados, el investigador va sacando las etiquetas con números. Todos los individuos que tengan los númerossacados por el investigador son los sujetos del estudio. Otra forma sería que una computadora haga la selección al azar de la población. En el caso de poblaciones con pocos miembros, es aconsejableutilizar el primer método, pero si la población tiene muchos miembros, es preferible una selección aleatoria por computadora.
Ventajas del muestreo aleatorio: facilidad para armar la muestra, seconsidera una forma justa de seleccionar una muestra a partir de una población cada miembro tiene igualdad de oportunidades de ser seleccionado. Otra característica clave del muestreo aleatorio simple es larepresentatividad de la población, Si la muestra no es representativa de la población, la variación aleatoria es denominada error de muestreo. Para sacar conclusiones de los resultados de un estudioson importantes una selección aleatoria imparcial y una muestra representatva. Recuerda que uno de los objetivos de la investigación es sacar conclusiones con relación a la población a partir de losresultados de una muestra.

MUESTREO AL AZAR:
El concepto básico de todo muestreo es el de la muestra al azar. Una muestra de objetos de una población se llama al azar cuando todos los miembros dela población tienen igual oportunidad de aparecer en la muestra. Es muy importante insistir en que esto es igualmente válido para todos los miembros de la población, tanto para los raros como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS