mercadotecnia

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014







Carrera: Licenciada en Administración de Empresas

Nombre: Virginia Villagrán Enríquez

Matricula: 15896






Fecha: 12 Octubre del 2014Monterrey, Nuevo León
Definición de la palabra control, su relación con el proceso administrativo e importancia.

El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes,una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos. El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.

Definiciónde control interno.
El sistema de control interno comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificara la confiabilidad de los datos contables.
El Control Interno es un elemento muy importante en el funcionamiento y operación de las empresas y tiene un gran efecto en la calidad,oportunidad y veracidad de la información que genera la empresa. El auditor debe realizar un estudio y evaluación del Control Interno, como parte de una revisión de estados financieros practicada conforme a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas.
El Contador Público puede llevar a cabo un trabajo más profundo o con un objetivo más preciso sobre el Control Interno de la empresa, inclusive puedeemitir una opinión específica sobre el Control Interno, sin embargo nos enfocaremos en esta ocasión al estudio y evaluación que realiza el auditor como parte de su trabajo de auditoría de estados financieros.
El boletín 3050 “Estudio y Evaluación del Control Interno” de las Normas y Procedimientos de Auditoria, define los elementos de la estructura del control interno y establece lospronunciamientos normativos aplicables a su estudio y evaluación, como un aspecto fundamental al diseñar la estrategia de auditoría, así mismo señala los lineamientos que deben seguirse al informar sobre debilidades o desviaciones. El boletín mencionado fue modificado hace dos años, con motivo de adecuarlo a los nuevos conceptos y elementos que se consideran dentro del Control Interno.
Estructura de controlinterno.
La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad razonable de poder lograr los objetivos específicos de la entidad y alcanzar los objetivos generales mencionados. El estudio y evaluación del Control Interno debe considerar las características de la empresa y del tipo de negocio en que participa.Objetivos básicos del control interno
Objetivo 1.  Provocar y asegurar el pleno respeto, apego, observancia y adherencia a las políticas prescritas o establecidas por la administración de la entidad.  La razón es obvia; el contar con sólidas y bien estructuradas políticas –respetables y respetadas- permitirá una administración y operación ordenada, sana y con guías que normarán, orientarán y regularánla actuación.

Objetivo 2. Promover eficiencia en la operación.  Las políticas y disposiciones instauradas por la administración serán la base, soporte y punto de partida para operar.  Dichas políticas habrán de identificar metas que estándares de operación básicos para medir el desempeño y calificar la eficiencia, eficacia y economía; los elementos éstos indispensables hacia la óptima sinergiaoperativa integral.

Objetivo 3. Asegurar razonabilidad, confiabilidad, oportunidad e integridad de la información financiera, administrativa y operacional que se genera en la entidad.  La información es básica e indispensable para conocer la gestión y el desempeño sucedido; el cómo se encuentra la entidad en la actualidad; y una base fundamental para la toma de decisiones que garanticen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS