mercadotecnia

Páginas: 19 (4622 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
MEZCLA DE MERCADOTECNIA

UNIDAD 2 DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Las personas que progresan y obtienen sus logros de sus tareas, aprovechan al máximo cualquier situación. Están preparadas para lo siguiente que se les presente a lo largo de la senda que los conduce hacia su meta.

Saben lo que quieren y están dispuestas a caminar un kilómetro adicional para conseguirlo.
Tienen lafuerza, la voluntad y el carácter que se requiere para ser un ser humano exitoso y único, diferente a todos los demás.

Si estás leyendo esto significa que tu eres la promesa de un ser exitoso, es la oportunidad de demostrar todas tus cualidades y darte cuenta de todo tu potencial y convertirte en una REALIDAD de éxito.

OBJETIVO GENERAL DE ESTA UNIDAD

Identificar cada etapa del proceso dedesarrollo de nuevos productos e implementar estrategias adecuadas a las diferentes etapas del ciclo de vida del producto, así como comprender la importancia de la innovación de nuevos productos.


PROCEDIMIENTO SUGERIDO

1. Lee cuidadosamente el material de estudio de esta unidad “APRENDER A SER (parte 1)”
2. Contesta por escrito las preguntas de estudio que aparecen en la ultima parte de estaunidad y que te servirán además para autoevaluarse. Si tienes dificultad con alguna de ellas, repasa nuevamente el material de estudio, y en caso necesario, consulta con toda confianza a los asesores o expertos de este tema.
3. Revisa y verifica cuidadosamente si cumples con los objetivos de esta unidad
4. Cuando te sientas apto solicita al coordinador el examen escrito de esta unidad, apruebay continúa con la siguiente unidad




UNIDAD 2 DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

2.1 Conceptualización
2.2 Etapas del proceso de nuevos productos
2.3. Modificación de nuevos productos
2.4 Estrategias de nuevos productos
2.5 .Diseño de un nuevo producto

2.1 Conceptualización
Desarrollo de productos: es el conjunto de acciones que tienen como fin la creación de nuevos satisfactoresy/o la actualización, cambio o mejoramiento de satisfactores existentes, con el fin de comercializarlos para obtener:
• a. La satisfacción de las necesidades o deseos de los consumidores.
• b. Generar ingresos para que las empresas puedan operar, actualizarse y crecer.
El desarrollo de productos es importante para el consumidor, indispensable para la empresa y estratégico para la naciónImportancia del desarrollo de nuevos productos
La actividad de desarrollo de nuevos productos es muy importante para los consumidores, indispensable para la empresa y estratégico para el crecimiento de una Nación .Así para el consumidor representa la manera en que un área determinada del sector productivo genera un producto satisfactorio para las necesidades o deseos de dicho consumidor.
En lo referentea la empresa, la utilidad del desarrollo de productos radica en que le permite sobrevivir, le da opciones para incrementar las utilidades, le permite conservar su participación de mercado y promover la imagen de empresa innovadora.
La actividad de desarrollo de nuevos productos en el país hace posible la mejora de la balanza comercial; contribuye al conocimiento y la tecnología en cada áreaespecífica con lo cual se puede reducir la dependencia que se tiene de otros países, además de que se incrementan las fuentes de empleo y se puede promover una imagen internacional.

2.2 Etapas del proceso de nuevos productos
Generación de la idea
Esta es la etapa inicial en la que una compañía busca ideas relacionadas con un producto nuevo. Algunas de las fuentes de nuevas ideas para productosson los clientes de negocios, los competidores, los periódicos, revistas, empleados y proveedores. Los pequeños negocios pueden verse limitados cuando se trata de métodos de generación de ideas basados en la investigación técnica. Esta etapa es crucial ya que sienta las bases para el resto de las etapas, las ideas generadas deben guiar el proceso de desarrollo de productos en general
Selección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS