Mercadotecnia

Páginas: 14 (3400 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
el Derecho no solamente es una disciplina, sino que es una ciencia encaminada a preservar el orden y la paz social. Dentro de sus atribuciones encontramos que es el encargado de suministrar justicia apoyada en la equidad para buscar el bien común de la sociedad.
Hoy en día, sería inconcebible la existencia de una sociedad que no esté regida por el Derecho, instrumento indispensable parapreservar la armonía y la paz social. Es tan importante vivir en un estado de derecho, que cuando éste se rompe, como actualmente ha sucedido en Oaxaca, por el conflicto magisterial, se trastorna la aplicación de la justicia, la marcha de la economía, la convivencia misma en la sociedad y el ambiente de desorden creado es propicio para que se den las violaciones a los derechos fundamentales del hombre.--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es posible dar muchos conceptos de derecho como “conjunto de normas que rigen la vida de las personas en sociedad” o “conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales” sin embargo dar un concepto de Derecho no es lo mismo que definirlo, ya la hora de definirlo es cuando surgen diversos problemas, ha habido a lo largo de la historia muchos autores que han dado muchas definiciones y teorías sin llegar a un acuerdo.
Sobre esta situación Giorgio Del Vecchio en su libro Filosofía del Derecho decía que “lo que el derecho sea, todo el mundo lo sabe de un modo aproximado. Pero la definición precisa del concepto presenta gravesdificultades” y citaba una frase de Kant que decía: “todavía buscan los juristas una definición de su concepto del derecho“.
Una cuestión importante es que a la hora de definir el Derecho es muy necesario recordar que su función específica es el dirimir los conflictos que se suscitan entre las personas físicas o jurídicas, particulares o públicas con arreglo a las normas establecidas dentro de la sociedad,de lo cual se originó la distinción entre Derecho Objetivo y Derecho Subjetivo.Derecho objetivo: es la norma, el ordenamiento jurídico, el conjunto de reglas o cuerpos legales que regulan la vida en sociedad.Derecho Subjetivo: Es la facultad de actuar que tiene un sujeto de ejecutar una conducta o abstenerse de ella

MATERIA: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
TEMA: “ANTECEDENTES DE LAMERCADOTECNIA”
LIC. EN MERCADOTECNIA
SEMBLANZA HISTORICA DE LA MERCADOTECNIA
Desde los principios de la historia humana, el intercambio de productos y servicios ha sido una de las actividades más importantes de todas las civilizaciones, pueblos o países del mundo.
La mercadotecnia es una actividad reciente, pues su formalización esta aun en proceso. Sin embargo, los hombres la hemos utilizado desde siempre,en la búsqueda de esa satisfacción de necesidad de relación interpersonal.
Primeras formas de comercio.
Las actividades comerciales tuvieron una importancia significativa cuando las primeras agrupaciones humanas adoptaron formas de vida sedentarias, debido a que las diferentes tribus tenían necesidad de intercambiar productos entre ellas, ya que no eran autosuficientes. A este tipo de comerciose le llamaba trueque, método que subsiste en la actualidad aunque con un soporte teórico y con un producto con valor universal establecido que es el dinero.
Gracias a la vida sedentaria, empezaron a desarrollar culturas, junto a las cuales se empezó a desarrollar la forma más primitiva de mercadeo. Así, las diferentes culturas producían e intercambiaban productos, dentro y fuera de susfronteras. Aun no existía el dinero, pero los diversos pueblos acumulaban productos para intercambiar. Lógicamente, aquellos que tenían más productos, eran mas poderosos.
Los fenicios, cultura del comercio
La cultura que más destaco por su actividad comercial fue las de los fenicios, impulsada por las dificultades geográficas que presentaba su territorio y pocas opciones para sobrevivir únicamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS