mercadotecnia

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Los principales rivales de Inditex  son GAP, H&M y Benetton, los cuales no fabrican sus colecciones, mientras la compañía española está integrada verticalmente, lo que le otorga capacidad de respuesta y flexibilidad.
GAP: Diseñan y comercializan. No fabrican.
BENETTON Y MANGO: Integran procesos de diseño y fabrican pero no comercializan. Realizan franquicias y aveces joint venture (tipo de alianza estratégica que supone un acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas)
A diferencia, Zara diseña, fabrica y comercializa y además tiene un sistema de integración vertical (teoría que describe un estilo de propiedad y control).
Los tres competidores también estaban posicionados de manera diferente a las cadenas Inditex enla distribución del producto en la tienda. The Gap radicaba en san francisco , y había sido fundada en 1969 y había conseguido una rentabilidad y un crecimiento estelar durante los años 80.Hennes Mauritz fue fundada en Suecia en 1947, este era otro detallista de prendas de vestir de altos resultados era considerado el competidor más cercano a Inditex utilizaba fuentes externas para su producción ,la mitad de los proveedores europeos, implicando un tiempo anticipado que era adecuado para los estándares de la industria pero eran más largos para ZARA.
Benetton fundada en Italia en 1965, destacaba la ropa tejida de colores brillantes invertía fuertemente en el control de las demás actividades de producción.
Inditex era un detallista global especializado que diseñaba, fabricaba, y vendíaprendas de vestir, calzado, accesorios para mujeres, hombres y niños atreves de ZARA y de cinco otras cadenas en el mundo
Esta se realiza en función de la demanda, se adapta a la producción, y se añade a la distribución con la perfecta ejecución del sistema de stocks en el punto de venta JUST IN TIME.
Los plazos de entrega de la compañía son de los más cortos del mercado, lo que responde a la“necesidad” de renovar sus estantes cada 20 días. Dos veces por semana se suministran nuevas prendas; lo que no se vende en unas se lleva a otras donde se cree se venderá mejor.
La distribución se realiza en función de la demanda, se adapta la producción a los niveles de consumo de sus clientes.



MERCADO DE CONSUMO
Comportamiento de compra del consumidor
En primer lugar La marca es el modoprincipal de identificar un producto y diferenciarlo formalmente de los demás.
Las decisiones sobre producto son decisiones a largo plazo, por lo que tienen un periodo de maduración largo y sus consecuencias se prolongan durante tiempo y comprometen en gran medida la actividad, resultados y supervivencia de la empresa. Para tomar una buena decisión de que producto elijen los clientes de ZARA sefijan en la calidad de la ropa, la marca.
Los factores que influyen en el proceso de compra:
Primero que nada las personas se fijan en la calidad con que está hecha el material, los factores son la necesidad, deseos Las necesidades son la diferencia percibida entre un estado actual y otro que se
Desea alcanzar.
Las necesidades no son estáticas, están en constante crecimiento y cambio enRespuesta a los condicionantes físicos y ambientales. Varían con el transcurso del
Tiempo.

Diseños actuales, innovadores y a la moda. Muy alta variedad de diseños. Adaptación a las tendencias y gustos del cliente de acuerdo con la retroalimentación de información desde los puntos de venta.
Los consumidores encontraron en ZARA una marca de ropa que satisfacía sus necesidades tanto devestimenta como de atención a sus puntos de venta. Al entrar a una tie3nda llena de lujo y buen gusto. Estos son aspectos de importancia para un consumidor cualquiera que sea su necesidad


Segmentación de mercado
Un claro ejemplo de una buena estrategia de segmentación de mercado en el sector de la moda es Inditex El fabricante y distribuidor de moda español, ha sabido perfectamente segmentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS