Mercadotecnia

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
CREENCIAS Y SUPOSICIONES ACERCA DE COLABORADORES
CUESTIONARIO 1

A. A los colaboradores no se les puede obligar a hacer nada más que lo que realmente quieren hacer; sólo les puedo decir lo que mi jefe espera de ellos y confiar en esta presión para asegurarme de que realizarán un trabajo aceptable. Los colaboradores ambiciosos, que trabajan demasiado representan una fuente de problemasconstantes; por eso, lo mejor es hacerle saber que no es muy inteligente ser una persona exageradamente dedicada y “hacer olas”. Al mantener mi distancia con ellos, no podrán saber demasiado como pienso y siento en realidad; un hombre no puede saber sobre esto, tanto mejor para que yo me mantenga aquí por mucho tiempo.

B. Por lo general los colaboradores son holgazanes, apáticos y pococolaboradores. Puesto que lo más importante es hacer el trabajo tengo que ejercer un control muy rígido sobre ellos. En general, consideró que las necesidades de mis colaboradores, las mías y las de la organización chocan y no se pueden conciliar. Por lo tanto, la satisfacción de mis necesidades y las de la organización están en primer lugar. Mis colaboradores me puede considerar un “negrero”, pero sabenque si hacen lo que exijo, me preocuparé por ellos y les aseguraré que se los tomo en cuenta.

C. Un colaborador trabajará arduamente y encontrará satisfacción en su trabajo si puede mirar cómo se ajustan sus metas personales a las mías y a las de la organización. No todos mis colaboradores están motivados por necesidades y metas idénticas, de manera que debo ayudarlos a crecer y desarrollarsede acuerdo con sus objetivos a largo plazo. A su vez, siempre debo escuchar cuidadosamente sus ideas, aun cuando difieran de las mías. Puedo aprender mucho de ellas.

D. Hago que mis colaboradores trabajen por el cariño y la simpatía que pueden sentir por mí. Cooperarán y producirán si no me interpongo. El ejecutivo inteligente prodiga mucha atención y buen compañerismo a su gente para crearun ambiente de trabajo alegre y feliz. Básicamente me buscarán siempre que puedan. El trabajo siempre tiene una manera de realizarse en una atmósfera de armonía y satisfacción.

CREENCIAS Y SUPOSICIONES ACERCA DE COLEGAS
CUESTIONARIO 1

A. La importancia de mis colegas gerentes estriba en la utilidad que me puedan brindar. Los trato de acuerdo con las expectativas de mi jefe y con elpoder informal que mis colegas pueden ejercer. Competir con ellos para progresar es el nombre del juego, aunque debo ser atinado en mi manera de hacerlo. Si me pueden ayudar a salir adelante, cooperaré con ellos. Si son un obstáculo para mi propio desarrollo, los debo neutralizar y salir triunfante de la mejor manera que la situación lo permita. Al final, los colegas son un medio para llegar a mifin: aumentar mi poder y autoridad.

B. Mis colegas representan una amenaza potencial para mí bienestar y seguridad. Cuanto más contacto tengo con ellos, tanto más grandes serán las posibilidades de tener problemas. Lo mejor es mantenerse tan apartado como sea posible para seguir siendo un desconocido. La clave es no permitir que sepan más de mí que lo absolutamente necesario. Evitar elcontacto con ellos es la única manera real de protegerme contra su eterna tendencia siempre dispuesta a encontrar fallas.

C. Mis mejores amigos son mis colegas. Todos vamos en el mismo barco. ¿por qué competir con cualquiera de ellos?. Existe mucha competición entre colegas y gerentes como para hacerse mal. La cooperación, el compañerismo y el compromiso y no la rivalidad, son los ingredientesbásicos para que el trabajo salga. Después de todo, ¿qué hay más importante que congeniar y llevarse bien con los colegas de trabajo? Nuestros jefes sabrán valorar nuestra actitud hacia el trabajo y hacia nuestros colegas gerentes.

D. Puedo logar mis propias metas así como las de la organización mediante una colaboración abierta con mis colegas gerentes. Cada uno de nosotros tiene algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS