mercadotecnia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA.
CONCEPTO.
Sistema local de actividades mercantiles cuya finalidad es planear, fijar precios, promover, distribuir e intercambiar productos, servicios o ideasque satisfacen las necesidades entre los mercados meta a fin de alcanzar objetivos.
1.2 PROCESO DE MARKTING.
El proceso de marketing es el proceso mediante el cual se buscan oportunidades denegocios, se segmenta el mercado y se selecciona un mercado resultante, se analiza dicho mercado, se formulan estrategias de marketing, se diseñan planes de acción, se implementan las estrategias,y se controlan y evalúan los resultados.
Conocer el proceso de marketing nos permite conocer las principales actividades del marketing y saber cómo y cúando realizarlas.
A continuación lasetapas o fases que conforman el proceso de marketing:
1.2.1 Entender las necesidades, deseos y demandas del consumidor
1.2.2 La oferta de productos.
Combinación de productos, servicios,información o experiencias ofrecidas a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo.
Comprende entidades como personas, lugares, organizaciones, información e ideas.
1.2.3 Valor y satisfaccióndel cliente.
Valor
Diferencia entre el valor que el cliente recibe por poseer y utilizar un producto y el costo de obtenerlo.
Satisfacción
Diferencia entre el nivel de cumplimiento de lasexpectativas antes de la compra del producto o servicio versus el resultado final.
1.2.4 Mercados
Esta fase se realiza por medio de una investigación de mercado, pretende descubrir una o variasnecesidades latentes en el mercado, la percepción de nuestra marca y la de los competidores, deseos insatisfechos, tendencias, etc. Es importante recalcar que la investigación por sí misma debetener un objetivo y es preciso se determine cuál es la información que se necesita obtener y su propósito, para evitar el despilfarro en una investigación cuyos datos no sean de utilidad. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS