mercadotecnia

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
1- Definir la mercadotecnica y exponer sus conceptos fundamentales.
La mercadotecnica concierne más que ventas y publicidad, es un proceso social y administrativo por medio del cual los individuosy grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros.
Sus conceptos fundamentales son:
Necesidades, deseos y demandas
Productos
Valor,satisfacción y calidad
Intercambio, transacciones y relaciones
Mercados
Necesidades, deseos y demandas: Es el concepto fundamental que sustenta la mercadotecnia. Las necesidades humanas sonestados de una privación experimentada, los deseos es la forma en que adoptan las necesidades humanas a medida que son moldeadas por la cultura y la personalidad individual, y por ultimo las demandas sonlos deseos humanos que están respaldados por el poder adquisitivo.
Productos: Es cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para atraer la atención, para su adquisición, su empleo o su consumo,que podría satisfacer un deseo o una necesidad.
Valor del cliente: Es la evaluación que hace el consumidor de la capacidad general del producto de satisfacer sus necesidades.
Satisfacción delcliente: Es el grado hasta el cual el desempeño percibido de un producto es igual a las expectativas del comprador.
Calidad: Tiene un impacto directo sobre el desempeño de un producto o un servicio, porconsiguiente está estrechamente vinculada con el valor y la satisfacción del cliente, es la cualidad de no tener defectos.
Intercambio: Es el acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciendoalgo a cambio.
Transacción: Puede definirse como un trueque entre dos partes, que implica por lo menos dos cosas de valor, convenir en las condiciones, el momento y el lugar para llegar a un acuerdo.Relaciones: Es el proceso de crear, mantener e incrementar relaciones poderosas cargadas de valor con los clientes y con otros interesados.
Mercados: Es el conjunto de todos los compradores reales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS