MErcadotecnia

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
DIVISION: INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN

Portafolio de evidencias de:
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Equipo 8:
García Ruiz Mónica Lizbeth
Hernández Moran Rocío Ivonne
Muñoz Morales Edwin Antonio
Ortiz Cedillo Erik Omar
Pegueros Canchola Diego Javier

2014-2 Cuautitlán Izcalli, a 29 de Noviembre de 2014.



INTRODUCCION:

La comunicación es un tema que cobra cada vez mayorimportancia, tanto en los
seres humanos como en las organizaciones. Ambos utilizan esta herramienta a diario para lograr el alcance de sus objetivos y metas.
Las estrategias comunicativas deben ser planeadas y manejadas cuidadosamente, ya que estas son el primer paso para lograr una imagen positiva de la empresa en la comunidad en la que se encuentra inserta.
Los límites de la organización seexpanden y con ellos su comunicación y relacionamiento son más públicos y, por ende, su responsabilidad hacia estos. De ahí que ahora los temas relacionados a la “empresa socialmente responsable”, “ciudadanía corporativa”, “gobierno corporativo”, “sostenibilidad”, “medio ambiente”, “derechos humanos aplicados en la “Organización”, estén ocupando mayor espacio de estudio y análisis.
Los medios decomunicación se entienden como un servicio a la sociedad, que cumplen un papel destacado en la formación de la opinión pública dentro de las sociedades democráticas, lo que implica adquirir un compromiso ético con los intereses comunes del público.





























Comunicación de la responsabilidad social

El mundo empresarial actual está ávido de modelosgerenciales que le permitan no sólo ser más eficiente, sino enmarcarse a un desarrollo e interés por la construcción de una conciencia social, buscando una sociedad más justa y solidaria.
La comunicación se ha convertido en un elemento primordial que facilita a los empresarios una gestión económica coordinada, entre divisiones corporativas, clientes, proveedores e intermediarios en diferentes partesdel mundo, es decir, como eje estratégico es el sustento, la guía y el centro entorno al cual gira la dinámica organizacional. Por tal motivo, supone para la organización inscribir todos sus procesos administrativos, productivos, comerciales, entre otros, así como sus diferentes públicos desde sus colaboradores, proveedores, consumidores, gobierno, profesionales del sector, competencia,agremiaciones, entre otros, en una permanente interacción estructurada e integral que permita de manera productiva y competitiva alcanzar sus objetivos corporativos
La crisis económica de los últimos años ha obligado a la empresa revisar y tomar conciencia de la importancia de mantener comportamientos éticos para fortalecer la gestión de su propia identidad desde los valores y, a partir de allí, gestionarsu imagen y reputación corporativa de forma transparente y confiable.
Gibson (2006), quien considera que la comunicación en la organización es un mecanismo fundamental para generar una cultura empresarial, capaz de integrar los intereses particulares de los trabajadores con los objetivos de la organización, lo cual implica la importancia desempeñada por la comunicación en cualquier organización,orientada a fomentar una cultura dirigida a desarrollar un adecuado clima organizacional interno, permitiendo así la aplicación de los cambios estratégicos sin trauma alguno, por parte de la gerencia.
Es de vital importancia entender que no basta con tener un departamento encargado de planificar y emitir mensajes unificados referidos a la identidad corporativa, sino que debe tener conciencia desu alta responsabilidad como constructor social, ya que como expresa Drucker, la empresa también influye sobre la cultura de las personas y de la sociedad a través de la comunicación.
La estrategia de comunicación representa la base fundamental para la organización, es como la estructura conceptual sinérgica que permite a la empresa prepararse para afrontar los constantes cambios, y garantizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS