Mercadotecnia

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO




NOMBRE DEL PROYECTO:
Investigación del mercado de cigarrillos, conocer el o los factores claves para determinar el éxito o fracaso de lanzar al mercado un nuevo producto.

ALUMNOS:
CASTILLO NAAL DARWIN ADRIAN
CORTES MALDONADO ADRIANA GUADALUPE
LEÓN ZAPATA JULIO CESAR
SIERRA HERNANDEZ LUCIA ALEJANDRA

MAESTRO:
DR. JOSÉ LUIS GRANADOS SÁNCHEZ

3SEMESTRE

SISTEMAS COMERCIALES

CAPITULO I
INTRODUCCION
La fábrica de CIROOMEX es una empresa que se dedica a la fabricación de cigarrillos desde el 13 de mayo de 2003, cuenta con inversión extrajera, CIROOMEX es una empresa Cigarrera Quintanarroense Mexicana.
El nombre de la empresa surge para dar realce al estado en que fue conformada esta maquiladora. Todo nombre tiene un objetivo y unsignificado. CIROOMEX
La primera silaba del nombre de la empresa: CI - Cigarros.
La segunda silaba: ROO – Quintana Roo.
La tercera y última parte: MEX – México.
Con la siguiente investigación se pretende determinar el o los factores claves para determinar el éxito o fracaso de lanzar al mercado un nuevo producto, logrando así dar un realce a la empresa.
La relevancia de este estudio estáenfocado en los gusto de los clientes, para lo cual será necesario realizar una investigación de mercado, mediante la cual, lograremos identificar, recopilar y analizar la información acerca de los gustos de los clientes, los competidores y otras fuerzas de mercado de manera sistemática y objetiva, con el propósito de ayudar a CIROOMEX a tomar una decisión acertada para su expansión y lasatisfacción de las necesidades de los clientes.





CAPITULO II
ANTECEDENTES
La finalidad de este capítulo es lograr recopilar antecedentes que permitan al lector adentrarse al tema de investigación de mercado. Así pretendemos dar a conocer, la importancia que tiene una investigación de mercado para desarrollar un negocio. Con esta investigación, se pretende recopilar información del mercado,determinar quiénes son los competidores, la participación de estos y lograr posicionar la cigarrera CIROOMEX en el mercado de cigarros de nuestro país.
Calidad, sabor y reconocimiento internacional son factores que reúnen los productos de CIROOMEX, empresa quintanarroense que se encuentra en expansión debido a la que se considera la mayor inversión realizada en el sur del estado, que incluirátecnología de punta en sus procesos al asociarse con la firma china Tobacco Hubei Corp. lo que hará mas competitiva a la tabacalera.

Historia del tabaco.
Cuando los europeos descubrieron América, los indígenas americanos hacían uso del tabaco desde tiempo inmemorial. Sus adivinos y sacerdotes aspiraban el humo por la boca, con auxilio de un largo tubo, para pronosticar los resultados de algunaempresa. Por largo tiempo se le designó con el nombre de "petán", que le daban los naturales de Brasil: Petum latifolium.
Muchos viajeros europeos dan noticias de la costumbre de los nativos de fumar las hojas secas de tabaco y arrolladas, en las Antillas, la Florida, México y Brasil.1 Los indígenas utilizaban ciertos artilugios en forma de rollo de hojas o unos tubos a manera de pipas.2 Los nuevosmoradores y los visitantes adoptaron así un hábito, que pronto llegó a generalizarse en forma universal.
Las semillas del tabaco fueron llevadas por fray Román Pane a España en 1518, por los portugueses a su madre patria y Japón en 1573, por el nuncio papal Próspero Santacroce Publicóla de Lisboa a Italia y por Walter Raleigh a Inglaterra en 1565. Jean Ni–cot de Villemain, embajador de Franciaante la corte portuguesa, envió en 1560 a la reina madre de su país, Catalina de Medici, esta hierba codiciada, cuyas virtudes medicinales había él comprobado. De este modo el empleo del tabaco se puso de moda en dicho país, gracias al ejemplo que daban la propia reina y el gran prior Francisco de Lorena. Por eso se dieron al vegetal los nombres de Nicotiana, hierba de la reina o hierba del Prior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS