MERCADOTECNIA

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
MERCADOTECNIA
¿Qué es la mercadotecnia? Es un conjunto de técnicas, estrategias y aplicaciones para la consecución de los objetivos de Mercadeo el cual es el término en castellano para elinglés marketing.
Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia", la"mercadotecnia es la función de la empresa que se encarga de definir los clientes meta y la mejor forma de satisfacer susnecesidades y deseos de manera competitiva y rentable" [1]. 
Según Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", la mercadotecnia, en un sentido amplio, "es una función de las empresas que comprendeuna serie de actividades con unos objetivos propios pero estrechamente interrelacionados entre sí para servir a los objetivos de la empresa". Ampliando ésta definición, Romero explica que la funciónde la mercadotecnia consiste en:"el análisis, planificación, ejecución y control de acciones y programas destinados a realizar intercambios, a fin de alcanzar los objetivos perseguidos y lasatisfacción del consumidor"
¿Cuál es la función de la mercadotecnia? la función de la mercadotecnia consiste básicamente en: "La identificación de los clientes meta y la satisfacción de sus necesidades odeseos de una manera competitiva y rentable para la empresa u organización; todo ello, mediante el análisis del mercado, la planificación de las diferentes actividades de mercadotecnia, la ejecuciónde las actividades planificadas y el control del avance y de los logros obtenidos".
¿Cuál es el objetivo de la mercadotecnia? El objetivo de la Mercadotecnia es el de buscar la satisfacción de lasnecesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas, que, al mismo tiempo, permita a la organización alcanzar sus metas.
¿Consideras que el uso del internet es una estrategiaque pueden adoptar la mayoría de las empresas que ofrecen productos y/o servicios turísticos? Justifica tu respuesta
Pues si por que hoy en dia en cada pagina o en cada video de you tuve vemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS