mercadotecnia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
La mercadotecnia es la realización de todas las actividades necesarias para la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para satisfacer objetivos individuales yorganizacionales. Ahora viene la pregunta que todos se hacen ¿Por qué hay empresas tan exitosas? Esto se debe a que los vendedores saben lo que los consumidores desean y necesitan y así poder concebirun producto (o servicio) precio, promoción y un método de distribución que satisface esos deseos y necesidades. Para esto deben seguir dos pasos básicos: 1. Avalar una filosofía 2. Desarrollarestrategias de mercadotecnia que satisfagan a los consumidores. Sin embargo los vendedores no pueden tener éxito sin tener información sobre el mercado y la competencia.
Sobre el concepto de mercadotecnia,es una filosofía empresarial que su meta es lograr los objetivos organizacionales y esto consiste en la determinación de las necesidades y deseos de los mercados de destino y la entrega de lassatisfacciones deseadas de forma más eficaz y eficiente. El tiempo ha demostrado que las empresas ven más allá de solo producir el producto en sí. ¿Y como saben las empresas lo que los consumidores quieren?Los vendedores deben de tener información sobre los consumidores para que puedan apoyar verdaderamente el concepto, también deben implementar planes, llamados estrategias de mercadotecnia.
Unaestrategia de mercadotecnia consiste en seleccionar un segmento del mercado como mercado objetivo de la empresa y diseñar la adecuada.
Para que funcione esto se deben aplicar unas preguntas al momento deelaborar las estrategias de marketing, estas preguntas deben ser contestadas para que los gerentes de marketing tengan información objetiva, precisa y actual con el fin de desarrollar estrategias quevan a funcionar, cuando ya se tiene la información correcta, deben ser conscientes de los cambios del entorno. Un cambio en el ambiente puede alterar el atractivo de una estrategia, así que debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS