Mercadotecnia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Cambios en el Consumidor Mexicano

En esta conferencia nos mostraron estadísticas en el mercado de México enfocadas en investigar el consumo de las personas según su edad. Los factores que afectano propician al consumo y como mantener al consumidor interesado en el producto.

Para una compañía es muy importante poner atención en estas estadísticas ya que de ello depende el éxito de ventas.Las compañías deben de enfocarse no solamente en las necesidades del consumidor sino también es estrategias para atraerlos y que consuman el producto constante y repetidamente.

Dentro de lasestadísticas que nos mostraron aparece que las compañías enfocadas a los jóvenes de 19 a 25 años son las que más crecimiento tienen, ya que están más sujetos a cambios e innovaciones.

Los de 56 años enadelante consumen por lo general productos que cuidan la salud, están preocupados por problemas económicos y los que más venden es de yogurt.
Condición laboral: 4 de cada 10 trabajan, 2 de cada 10jubilados
Estado civil: 7 de cada 10 están casados,4 de cada 10 viven solos 

Los de 36 a 45 años son familia ya formadas, Se muestran más preocupados por el entorno económico y político. Cuentan conestabilidad laboral y economía 

Los de 26-35 años
Condición laboral: 7 de cada 10 trabajan y están casados, 9 de cada 10 viven con 2 o más personas y les preocupa el nivel económico.

Los de19-25 años son donde mayor desempeño tienen las compañías ya que tiene baja preocupación por sus gastos. La mayoría son solteros, viven con sus familiares y trabajan.

Como opinión personal he llegadoa la conclusión que para promover un producto es esencial tomar en cuenta las necesidades del consumidor al que va dirigido. Estas estadísticas nos ayudan a conocerlas.
Dentro de mi carrera de“Diseño Grafico” es importante esta información ya que nos da herramientas para tener una base más clara de cómo atraer la atención de las personas para llegar más directo y eficazmente al target...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS