Mercadotecnia

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LAS DECISIONES
DE DETERMINACION DE PRECIOS

Los factores externos que afectan las decisiones de determinación de precios incluyen la naturaleza del mercado y lademanda, la competencia y otros elementos ambientales

EL MERCADO Y LA DEMANDA

Mientras que los costos determinan el limite inferior de los precios , el mercado y la demanda determinan el limitesuperior.
Tanto el consumidor como los compradores industriales comparan el precio de un producto o servicio con los beneficios de poseerlo .

DETERMINACION DE LO PRECIOS EN DIFERENTES TIPOS DEMERCADOS.

La libertad para determinar los precios varían según los diferentes tipos de mercado.

Bajo una competencia pura ,
Un vendedor no puede cobrar mas del precio actual , debido a que loscompradores pueden obtener todo lo que necesitan al precio actual .y los vendedores tampoco pueden cobrar menos del precio del mercado ,debido a que pueden vender todo lo que quieren a ese precio. En unmercado puramente
competitivo .

BAJO LA COMPETENCIA DE MONOPOLIO
Los vendedores tratan de Desarrollar Ofertas diferenciadas para diferentes segmentos de clientes y, a demás del precio , empleanlibremente la marca ,la publicidad y la venta personal para diferenciar sus ofertas .Debido a que hay muchos competidores, cada empresa , resulta menos afectada por la estrategia de mercadotecnia de loscompetidores, que en el caso de los mercados de oligopolio.

BAJO LA COMPETENCIA DE OLIGOPOLIO
El mercado se compone de unos pocos vendedores que son muy sensibles a las estrategias dedeterminación de precios y de mercadotecnia de los demás .Hay pocos vendedores debido a que para los nuevos vendedores es difícil ingresar al mercado ,cada vendedor esta alerta ante las estrategias y las medidasde los competidores. El oligopolista deberá revocar su incremento de precios ,de lo contrario se arriesgara a perder a sus clientes que se irán con los competidores .

EN UN MONOPOLIO PURO
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS